Inicio Internacional Detectan en Argentina más casos de la variante delta

Detectan en Argentina más casos de la variante delta

El ministerio de Salud de Argentina informó este viernes que se detectaron dos nuevos casos positivos de covid con la variante Delta, presente en 85 países y que se cree es la más contagiosa de las cepas.

El gobierno argentino restringió recientemente el ingreso de ciudadanos y residentes mientras siguen cerradas sus fronteras al turismo para impedir la llegada de esta variante de coronavirus.

Los casos detectados corresponden a dos residentes adultos que regresaron al país desde Estados Unidos y Venezuela, según precisó la cartera de salud.

Ambos habían resultado negativos antes de abordar rumbo a Argentina y también en las pruebas que les realizaron al aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, pero manifestaron síntomas de covid días después.

Las nuevas pruebas confirmaron que estaban contagiados, por lo que fueron puestos bajo aislamiento.

Pruebas en escuelas

Los tests PCR y de antígenos son necesarios en ciertos casos en los centros escolares para evitar recurrir otra vez a la enseñanza a distancia, aconsejó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.

“Los meses de verano representan para los gobiernos una ocasión ideal para poner en práctica un conjunto de medidas que contribuirán a reducir las tasas de contagio y evitar recurrir al cierre de las escuelas”, dijo el director para Europa de la institución, Hans Kluge.

En un comunicado conjunto con la Unesco y Unicef, el responsable consideró que el cierre de las escuelas tuvo “un efecto nefasto en la educación y el bienestar social y mental de nuestros niños y jóvenes”.

Salir de la versión móvil