domingo 22 mayo, 2022
InicioInternacionalEl expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es extraditado a Estados Unidos

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es extraditado a Estados Unidos

372 views

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es trasladado este 21 de abril en un avión de la DEA hacia Estados Unidos, donde debe enfrentar el delito de narcotráfico imputado por una corte federal. Los fiscales dicen tener pruebas en las que con su hermano ‘Tony’ Hernández, condenado en Estados Unidos, hizo de Honduras un “narco-Estado”.


El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, JOH como es conocido, es extraditado a Estados Unidos este 21 de abril. El operativo, en el que participan unos 1.000 efectivos, tuvo un retraso debido a la llegada del avión de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

Antes de su extradición, el exmandatario fue sometido a exámenes físicos, incluida una prueba de Covid-19. Según los resultados Hernández tiene buen estado de salud, a pesar de la hipertensión que aqueja al político de 53 años.

Hernández, que fue presidente entre 2014 y 2022, enfrenta cargos de narcotráfico, estuvo detenido en una prisión de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, conocida como Los Cobras, desde el 15 de febrero, día en que fue capturado a petición del Gobierno estadounidense como medida preventiva.

El expresidente podría enfrentar cadena perpetua por los delitos de los que se le acusa. Los fiscales de Estados Unidos aseguran en un documento, que incluso antes de ser presidente, entre 2004 y 2022, “Hernández participó en la conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína”, y que se transportaron “aproximadamente 500.000 kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a Estados Unidos”.

France 24

- Advertisment -
Encartado Publicitario