En un comunicado en conjunto, leído por la delegación de Colombia, al menos 10 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) exhortaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro a reanudar el proceso de negoción en ciudad de México y cooperar con el restablecimiento de la democracia en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes.
Durante el segundo día de sesiones de la Asamblea General, los gobiernos de Colombia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Estados Unidos y Uruguay firmaron en texto en que ratificaron su compromiso con la lucha por el rescate de la libertad y democracia en Venezuela.
De acuerdo a lo reseñado por Presidenciave, exigieron la liberación inmediata e incondicional de todos los denominados presos políticos, el cese de las persecuciones, el respeto a la independencia de los partidos, la libertad de expresión y prensa, y el restablecimiento del pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Por último, solicitaron al resto de países de la comunidad internacional a que siga colaborando en la búsqueda de una solución urgente, pacífica y duradera a la grave crisis que se vive en Venezuela.
Con información de Informe 21