Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Política mexicana fue detenida en EE.UU. con 42 kilos de cocaína

Internacional
Política mexicana fue detenida en EE.UU. con 42 kilos de cocaína

miércoles 14 junio, 2023

Política mexicana fue detenida en EE.UU. con 42 kilos de cocaína

Denisse Ahumada Martínez, reconocida política mexicana y regidora de Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas, ha sido detenida en Texas con 42 kilos de cocaína en su vehículo. Según los registros judiciales de Estados Unidos, la política comparecerá ante el juez Juan Alanís en McAllen este miércoles.

El arresto de Ahumada tuvo lugar el pasado sábado en un puesto de control en Texas. La acusación en su contra es por posesión con intención de distribución de más de cinco kilogramos de una sustancia controlada, según se señala en la querella presentada.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo una inspección migratoria a la camioneta de Ahumada el 10 de junio en el puesto de control de Falfurrias, ubicado a unos 100 kilómetros al norte de la frontera con México. Durante la revisión, se detectaron anomalías en los asientos, lo que llevó a una inspección física más exhaustiva. Como resultado de dicha inspección, se encontraron paquetes de cocaína ocultos en diferentes partes del vehículo, incluyendo los asientos y los paneles de las puertas. Una prueba realizada en uno de los paquetes dio positivo para cocaína.

La Patrulla Fronteriza alertó a agentes de la DEA, quienes se presentaron en la estación de Falfurrias para entrevistar a Ahumada. Durante el interrogatorio, se le leyeron sus derechos y la detenida admitió haber conducido su camioneta desde México hasta Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Hidalgo, con la intención de transportar la droga oculta hasta San Antonio, Texas.

Además, Ahumada confesó haber transportado drogas en el pasado, según lo señalado en la querella presentada en su contra. Inicialmente, algunos medios indicaron que la detenida era miembro del Partido Acción Nacional (PAN), un partido político conservador. Sin embargo, el PAN emitió un comunicado el martes en el que negó la afiliación de Ahumada a la agrupación y condenó enérgicamente los presuntos hechos delictivos por los que se le acusa.

Redacción web

Destacados

Segunda Consulta Popular para el próximo 18 de octubre

Nuevo diseño para el Estado venezolano (II)

Venezuela registra más de 83.000 nuevos casos de cáncer cada año

La academia, la industria y la tesis doctoral

Plan de Inversión y Empleo propone Fedecámaras para la reconstrucción de la economía nacional

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros