210 billones de bolivares en créditos del Banco de Venezuela

928
Imagen de referencia.

A nueve años de su nacionalización, el Banco de Venezuela (BDV) lidera el sistema financiero del país y cuenta con 13,8 millones de usuarios. En lo que va de año ha otorgado 210 billones de bolívares en créditos para impulsar el desarrollo productivo del país, indicó este maartes el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

«De estos nueve años hemos adquirido el compromiso de seguir apoyando, impulsando y promoviendo el desarrollo productivo nacional”, expresó durante el acto de conmemorativo de la nacionalización de esta institución, que se llevó a cabo en Caracas.

El Aissami recordó que el 3 de julio de 2009 el comandante Hugo Chávez concretó la adquisición por parte del Estado del BDV, y que nueve años después esta entidad se posicionó en el primer lugar de la banca nacional, lidera los principales indicadores del sistema financiero del país e impulsa políticas inclusivas al servicio del pueblo.

En transmisión de VTV señaló que que en la actualidad el banco estatal cuenta con 15,8 millones de cuentas y “es un baluarte del proceso económico y socialista y un ejemplo para el sistema financiero nacional”.