Inicio Nacional Buhoneros y compradores ocupan vía a Sabaneta en semana radical

Buhoneros y compradores ocupan vía a Sabaneta en semana radical

(Foto: Lenin Danieri)

Los comerciantes informales desobedecen la orden de cese de actividades y se movilizan ante el cierre del centro de Maracaibo, como medida preventiva por el incremento de contagios con la covid-19


Buhoneros y compradores ocuparon este miércoles la vía que conduce a Sabaneta ante el cierre del centro de Maracaibo en esta semana de cuarentena radical.

Pese a la medida de prevención por la covid-19, la arteria vial que inicia frente a la Estación Libertador del Metro de Maracaibo se observó repleta de gente que mantuvo el movimiento comercial.

Las autoridades regionales cerraron el casco central como medida de prevención ante al repunte de contagios en el Zulia, donde hay 914 casos activos.

La región zuliana viene resaltando en los últimos balances oficiales entre las primeras entidades con mayor cantidad de contagios diarios.

«Es una lastima. Que muchos aún no entiendan la magnitud del problema que enfrentamos con la covid-19. Ojalá no les toque conocer en carne propia la peligrosidad del virus», expresó este miércoles el periodista Lenin Danieri en el mensaje que acompañó a las imágenes que difundió mostrando la aglomeración de personas en el lugar.

Actualmente, en el Hospital Universitario de Maracaibo, hay un promedio de 200 personas hospitalizadas con Covid-19.

La autoridad regional informó este miércoles sobre 155 nuevos contagios en nueve de los municipios del Zulia, siendo Maracaibo la ciudad con mayor cantidad de nuevas transmisiones: un total de 89. Le siguen Machiques con 22 y San Francisco con 12.

La Verdad

Salir de la versión móvil