Inicio Nacional Detenidos dos hombres por revender productos del CLAP

Detenidos dos hombres por revender productos del CLAP

Wiston Smith Vargas Febles, de 31 años de edad, y Juan Vicente Blanco Escobar, de 25 años de edad, fueron detenidos este jueves por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Ambos pretendían revender alimentos que debe distribuir los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El diario La Verdad de Vargas reportó que los hombres fueron aprehendidos con el cargamento en el sector Valle del Pino, en Caraballeda. Tras presumir que cometían los delitos, los efectivos decidieron ponerlos a la orden de la Fiscalía Auxiliar Primera del Ministerio Público, en el estado Vargas.

Esta situación ha presentado en otras entidades, como es el caso del estado Zulia. El 23 de enero de este año fue detenida Delimar Río, llamada “la reina del CLAP”, quien revendía también productos del comité que gestionaba.

El 16 de marzo de 2017, el Ministerio Público imputó a Dalia Zamora Alvarado, de 42 años, por revender juguetes que eran distribuidos por los CLAP. En su caso, se habría aprovechado de su posición como coordinadora del comité en el sector La Candelaria, en Maracay.

Salir de la versión móvil