viernes 28 enero, 2022
InicioNacionalExigen liberación de Requesens a un año de su detención

Exigen liberación de Requesens a un año de su detención

125 views

A un año de la detención de Juan Requesens, diputados de la Asamblea Nacional (AN), políticos y familiares exigieron su liberación en plaza Los Palos Grandes de Caracas.

Durante el acto el diputado Gilber Caro dijo que “no es la libertad de los presos políticos la que necesitamos, sino la libertad de Venezuela. Cuando eres preso político sabes que si la libertad del país no llega, sabes que el paso por prisión ha sido en vano”, según informó Noticiero Digital.

Requesens cumple un año encarcelado en un sótano del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde «no esta en las mejores condiciones… conocemos la situación de hacinamiento», recordó la parlamentaria Manuela Bolívar.

Por su parte, el abogado de Juan Requesens, Joel García, señaló que son 7 los delitos que se acordaron tras la audiencia preliminar y que dio pase a juicio.

“El delito de homicidio calificado frustrado en la persona del presidente Nicolás Maduro, homicidio calificado frustrado en funcionarios del alto mando militar, la tenencia ilícita de armas y municiones, instigación pública continuada, asociación para delinquir y traición a la patria. Fueron los delitos que se le imputaron, acusaron y acordaron por la juez Carol Padilla”, sentenció García.

 

- Advertisment -