Inicio Nacional Jesús Suárez: En la UCLA tenemos asignaturas que no podemos mudarlas a...

Jesús Suárez: En la UCLA tenemos asignaturas que no podemos mudarlas a un aula virtual

UCLA/Foto/Cortesía.

El presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Jesús Suárez, reveló que esta casa de estudio no cuenta con una plataformas de formación online para responder a la demanda que requiere impartir clases a distancia.

Suárez indicó que la UCLA cuenta con asignaturas donde requiere la presencia de profesores como estudiantes y que son sumamentes complejas mudarlas a un aula virtual.

Hoy nos encontramos con una universidad que no cuenta con la plataforma que responda a la demanda de impartir clases a distancia. A parte de eso, tenemos asignaturas donde se requiere la presencia de profesores como estudiantes y que son sumamentes complejas mudarlas  a un aula virtual”, enfatizó Suárez.

También señaló que los estudiantes temen perder el semestre debido al racionamiento eléctrico que persiste en la entidad por más de seis hora y las constante fallas en el internet.

“Los estudiantes han manifestado que tienen miedo en perder el semestre por esta modalidad de estudio, debido a que en los sectores donde residen les quitan la luz por más de seis horas y no tienen internet. Además, es importante recalcar que no todos los estudiantes y profesores tienen acceso equipos tecnológicos”, expresó.

Es importante mencionar que la administración de Nicolás Maduro anunció la extensión de las actividades universitarias de forma virtual hasta el 30 de agosto ante el aislamiento social decretado por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Impulso

Salir de la versión móvil