Inicio Nacional Joven muere en Yaracal por falta de bombonas de oxígeno que estaban...

Joven muere en Yaracal por falta de bombonas de oxígeno que estaban en manos de personal de la Alcaldía

Imagen referencial.

Una joven de 29 años falleció el pasado domingo 13 de junio, en el sector La Guacharaca de Yaracal por falta de una bombona de oxigeno, que en vez de estar en el ambulatorio se encontraba en manos de un personal de la alcaldía de Cacique Manaure en la costa oriental de la entidad.

Familiares identificaron a la joven fallecida como Érica María Morillo Montes quien sufrió un accidente cerebro-vascular (ACV) y requirió una bombona de oxígeno para ser trasladada al hospital Lino Arévalo de Tucacas.

La dama fue llevada al ambulatorio de Yaracal donde debían estar las bombonas de oxígeno para estos casos pero los cilindros no estaban en su lugar. Las bombonas las tenían «prestadas» gente de la alcaldía que ofrecieron devolverlas al dispensario el miércoles 16 de junio, narraron los familiares de Érica María.

«No es justo que muera mi familiar porque las bombonas de oxígeno del ambulatorio se encontraban en manos de personal de la alcaldía de Cacique Manaure y no se pudo localizar a ninguno, todos con los teléfonos apagados mientras se necesitaba oxígeno para el traslado», afirmó una tía de la dama fallecida.

Los familiares de Érica agotaron todas las vías incluyendo el envío de mensajes de textos al director del ambulatorio quien les respondió: «Cónchale, los de la alcaldía no han traído los cilindros que se llevaron, dicen que los llenan es el miércoles. De todas maneras déjame llamarlos para ver si tienen algo de oxígeno y te aviso».

Érica María Morillo Montes, sufría de crisis de anemia depranocítica, sin embargo desde hace 10 años no había presentado la crisis, refirieron sus familiares.

La Mañana

Salir de la versión móvil