Inicio Nacional LVL: ‘Es absurdo achacarle’ a las sanciones la raíz del problema económico...

LVL: ‘Es absurdo achacarle’ a las sanciones la raíz del problema económico de Venezuela

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este sábado que «la crisis que devasta a Venezuela se origina en el modelo primitivo y hostil que pulverizó la confianza, inversiones, instituciones y derechos políticos».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que las sanciones «no resuelven la crisis y amplifican inútilmente algunos de sus problemas, pero es absurdo achacarles la raíz del problema».

«La crisis que devasta a Venezuela se origina en el modelo primitivo y hostil que pulverizó confianza, inversiones, instituciones y derechos políticos. Las sanciones no resuelven la crisis y amplifican inútilmente algunos de sus problemas, pero es absurdo achacarles la raíz del problema», escribió.

Este viernes, la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, aseguró que «las sanciones impuestas, cada vez más, por Estados Unidos han exacerbado las calamidades antes reportadas» en Venezuela.

Sostuvo que «EE.UU. ha impuesto sanciones a Venezuela desde 2015 al introducir sanciones dirigidas directamente a personas. En 2017, EE.UU. denunció como ilegítimas elecciones y sancionó a miembros del Gobierno y empresas como Pdvsa».

Igualmente, exhortó a bancos de Inglaterra y Portugal, que mantienen retenidos fondos de Venezuela, a que devuelvan los activos para ser usados en la atención de la crisis económica que atraviesa el país.

Con información de Banca y Finanzas

Salir de la versión móvil