Inicio Nacional Maduro celebra la victoria: “Tengo plena conciencia de los retos que vamos...

Maduro celebra la victoria: “Tengo plena conciencia de los retos que vamos a enfrentar”

Con agradecimientos al pueblo de Venezuela empezó su alocución el presidente reelecto Nicolás Maduro, a pocos minutos de conocido el primer boletín del CNE. “Gracias por tanta conciencia popular, gracias por los valores, gracias por sobreponerse a tantas agresiones, a tantas mentiras, gracias por hacerme Presidente de la República”, comenzó.

En sus palabras, reiteró que se dedicará por entero al saneamiento de la economía. “Tengo plena conciencia de los retos que vamos a enfrentar”, dijo.

Acompañado de la primera dama, Cilia Flores, recordó que es la victoria 22 en 19 años además de la cuarta en fila, “conquistada en base a un poderoso movimiento”.

Sobre las declaraciones de más temprano de su rival electoral Henri Falcón, en las que desconoce el veredicto y propone nuevos comicios para octubre, Maduro dijo que por primera vez en la historia un candidato desconoce los resultados antes de que se den a conocer.

Al respecto, Maduro indicó que, a pesar de que considera desacertado “jugar adelantado” y pronunciarse sobre unos resultados que no se conocían y “echarle la culpa a los puntos rojos que han existido durante 20 años”, es necesario rendir un homenaje a esos puntos rojos, a las UBCH y al pueblo humilde que votó con el sistema VEQR.

“Dicen que a ustedes los obligaron a votar, que al pueblo lo coaccionaron. Es una falta de respeto a los más de 9 millones que acudieron a los centros electorales”, reaccionó el primer mandatario, al precisar que conquistó 68% de los votos; 47 puntos de ventaja con respecto a Falcón. “No busque en el carnet de la patria la derrota”, le dijo a Falcón.


LEA TAMBIÉN: CNE: Maduro gana la reelección con 5,8 millones de votos


El Presidente, sin embargo, pidió respeto a quienes votaron por la oposición y a quienes no sufragaron. También emplazó a Falcón, a Javier Bertucci y a Reinaldo Quijada a reunirse para dialogar.

Anunció que habrá justicia para quienes sabotearon el derecho del pueblo a movilizarse este domingo 20 de mayo. “Que eso no se quede así”, exclamó, al pedir apoyo a alcaldes y gobernadores.

“Llamo al diálogo, al entendimiento, a la palabra, al avance”, insistió el jefe del Estado, reelecto para el periodo presidencial 2019-2025 con 5.823.728 votos. “Si toda la oposición hubiese participado unida, hoy estuviésemos celebrando la victoria de igual manera”, dijo, seguro sobre su victoria.

Maduro repasó que, con estas elecciones, se completa el ciclo constitucional de renovación de poderes públicos en Venezuela.

Salir de la versión móvil