Nacional

Maduro denuncia incremento de censura a cuentas oficiales en Twitter

23 de marzo de 2020

1.001 vistas

El presidente Nicolás Maduro denunció la censura masiva de algunas cuentas oficiales del Estado venezolano por parte de la administración de la red social Twitter.

“Se ha incrementado la censura contra las cuentas oficiales (…) es una cosa irracional, no tiene explicación”, puntualizó.

El mandatario nacional denunció que este domingo, 22 de marzo, fue censurada su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, tras publicar “un conjunto de propuestas naturistas para reforzar el sistema inmunológico del ser humano”.

El pasado mes de enero, más de tres mil cuentas institucionales y personales vinculadas a la Revolución Bolivariana fueron suspendidas arbitrariamente por la empresa estadounidense, violentado de esta manera el derecho a la información de los usuarios y usuarias de la mencionada red social, indica un boletín de Prensa Presidencial.

Entre las cuentas que han sido bloqueadas por Twitter recientemente, se encuentran: la cuenta oficial de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República: @DrodriguezVen; el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo (@wcastroPSUV), el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres (@RMarcoTorres) y el titular la cartera de transporte, Hipólito Abreu (@tupamarohipolit).

Gobierno se alista para traer a connacionales desde el exterior

Con el fin de garantizar los derechos fundamentales a la atención en salud gratuita y de calidad, frente a la pandemia global del coronavirus (COVID-19), el Presidente de la República anunció que está todo listo para que los aviones de Conviasa puedan traer de vuelta al país a connacionales desde Estados Unidos y República Dominicana.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado este lunes durante su interacción en el programa Mundo en Contexto, trasmitido por Venezolana de Televisión, donde también participó el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Me han llegado sus propuestas y he aprobado los aviones para ir a buscar en EEUU y en República Dominicana a los venezolanos que se quedaron varados producto de las medidas por la pandemia del coronavirus. Abrimos una página especial de la Cancillería y se inscribieron 524 venezolanos en Estados Unidos. Tengo los aviones para enviar, sólo espero las autorizaciones de las autoridades de los Estados Unidos, para irlos a buscar y será totalmente gratuito y traerlos a su patria Venezuela y darle toda la protección de salud”, reiteró el mandatario nacional.

Con respecto a un grupo de venezolanos que pernoctan en la República Dominicana, y que manifestaron su deseo de regresar al país frente a esta contingencia para ser atendidos en materia de salud y aspectos sociales, el Presidente detalló que ya se han inscrito en una solicitud formal ante la embajada de Venezuela en esa nación.

“Me llegó un video de venezolanos que fueron a la embajada en República Dominicana, en Santo Domingo, unos 80 venezolanos y ya le di la orden al Canciller -Jorge Arreaza- porque tenemos listo el avión para ir a buscar a estos venezolanos”, detalló, citado por un despacho de Prensa Presidencial.

Indicó que esta gestión será promovida para atender a todos los  venezolanos que requieran devolverse al país por razones de vulnerabilidad o dificultad económica y que este beneficio social se hará gratis con el Plan Vuelta a la Patria.

Conciencia y autoridad, nuevas medidas de intensificación de cuarentena

Maduro detalló que la conciencia y la autoridad son las nuevas medidas a aplicar en el plan especial de intensificación de la cuarentena social y colectiva en los próximos días.

En primera instancia, y como norma de autoridad de calle está la exigencia en el uso obligatorio del tapabocas, la realización de trámites por parte de un solo integrante del núcleo familiar de forma expedita, evitar las aglomeraciones, “actuando con autoridad, radicalidad, flexibilidad  necesaria y equilibrio; en función de avanzar en la lucha” contra el COVID-19.

El “llamado es a la población para que cumpla la cuarentena con medidas de conciencia y de autoridad para la propia comunidad, el consejo comunal, la UBCh, el jefe del Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, pueblo contralor en general.

——————–

EN VIDEO | El contacto telefónico de Nicolás Maduro en VTV:

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1242262769199538178

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse