Inicio Nacional “No aceptamos grupos armados”

“No aceptamos grupos armados”

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, señaló que Venezuela no es refugio de grupos guerrilleros y, por ende, no “acepta grupos armados, al contrario, los combatimos”.
Así respondió a las acusaciones que hiciera días atrás el presidente de Colombia, Iván Duque, de que Venezuela alberga a grupos irregulares.
El pasado martes, un grupo de pobladores de Arauquita se trasladó hasta territorio venezolano huyendo de los enfrentamientos que se han suscitado en dicha zona. A estos ciudadanos colombianos, las autoridades civiles y militares venezolanas les proporcionaron asistencia y atención oportuna a las familias movilizadas
Ceballos indicó que es notorio el estado de abandono que tiene el gobierno de Duque en zonas rurales del país vecino.
“El Estado colombiano está en las ciudades de Colombia, pero es inexistente en las poblaciones rurales y fronterizas con nuestra nación, eso es una realidad de abandono. Aquí no aceptamos grupos armados, estamos en combate para reducir y apresar a los que ilegalmente nos agredan”.
Días atrás, más de 20 personas fueron asesinadas en Arauquita (Colombia) y en los municipios Saravena, Fortul y Tame, durante enfrentamientos entre grupos irregulares que hacen vida en el vecino país. (Cortesía/Ultimas Noticias)
 

Salir de la versión móvil