martes 18 mayo, 2021
InicioNacionalPrestaciones sociales se calcularán con base al valor del petro

Prestaciones sociales se calcularán con base al valor del petro

1.215 views

El presidente Nicolás Maduro anunció que las prestaciones sociales del sector público se calcularán con base al valor del petro.

Durante la celebración del acto con motivo del Día Internacional del Trabajador que se llevó a cabo en Caracas, aseguró que la Revolución Bolivariana tiene como eje central la protección de la clase obrera venezolana, dando una atención integral permanente a los trabajadores y trabajadoras.

Además, llamó a la clase obrera a conformar una Comisión Especial para los pensionados y pensionadas del país. “Estamos buscando la viabilidad financiera para petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central, de la administración descentralizada y de las empresas públicas del Estado, llevarlas a petros para defender el valor real de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras, como vía de ahorro, como vía de protección familiar”, enfatizó.   

Añadió que son fórmulas que deben irse evaluando en medio de la guerra económica mundial contra el país. Cada paso de recuperación productiva y financiera que da Venezuela está dirigido a la protección social y económica de la familia venezolana, explicó el jefe de Estado.

En ese sentido, solicitó a la clase obrera venezolana presentar nuevas propuestas y soluciones para proteger a los trabajadores y trabajadoras en medio de la guerra económica y comercial que enfrenta Venezuela.

Por su parte, el experto en el estudio de los sistemas de seguridad social, Rafael Ríos, aseguró que es necesario emparentar el uso de las criptomonedas a la seguridad social. (Cortesía de VTV)

- Advertisment -