Transporte escolar en Cúcuta para venezolanos

1013

Este lunes comenzó a funcionar el transporte escolar para unos 2.030 escolares venezolanos, que viven en los municipios fronterizos del Táchira y estudian en Cúcuta.

Los estudiantes pueden cruzar los puentes  internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander,  y con el respaldo de la  secretaría de educación de Cúcuta, 14 busetas cerca del puente de Ureña los esperan y los trasladan  a los distintos centros educativos de la capital de Norte de Santander, en una primera etapa, luego se haría lo mismo por el municipio Bolívar ya que hay estudiantes que estudianen Villa del Rosario, Los Patios y otros municipios de la región. 

El l comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta  coronel José Luis López Palomino, destacó que existe un despliegue del Grupo de Infancia y Adolescencia de manera continua, para brindar seguridad a los alumnos venezolanos que cruzan hacia Cúcuta. 

Este lunes periodistas en la zona observaron el inicio del paso como parte del canal humanitario que se abrió  por parte de Venezuela –sin darle este nombre- y que comenzó a funcionar con bastante flexibilización.

Igualmente pasaron las personas enfermas y por algún momento se dijo que hubo paso para todos quienes esperaban cruzar a Colombia, sin mayores problemas,  pero en principio se trató del paso para escolares y enfermos. (Foto/Cortesía)