El primer mandatario regional informó que se está consolidando al Táchira como destino turístico nacional e internacional
El gobernador Freddy Bernal, este viernes, manifestó que en coordinación con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el ministro de Vivienda, Ildemaro Villaroel, se pudo beneficiar a 40 familias tachirenses con la asignación del urbanismo “Rafael de Nogales Méndez”, en el municipio San Cristóbal.
“Estamos bloqueados, pero a pesar de dificultades seguimos venciendo, y un ejemplo de eso es todo lo que desarrolla a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, resaltó el gobernador Bernal.
Agregó que con la GMVV se realizó no sólo la entrega del urbanismo, sino también de títulos de propiedad, de materiales para la construcción y para la rehabilitación de fachadas.
“Hoy ha sido un día maravilloso, de alegría y de muchas lágrimas y me siento satisfecho por ser un instrumento de Dios y de la Revolución, entregando viviendas y títulos de propiedad de vivienda y de tierra urbana”, dijo la primera autoridad en Táchira.
Por otro lado, durante la alocución de “Reporte Bernal”, que este viernes cumplió cuatro años de trasmisión radial, el Gobernador informó que la obra macro del sistema de aguas servidas desde el Hospital Central hasta la Marginal del Torbes, en San Cristóbal, y que beneficiará a más de 80 mil familias, la primera fase se cumple este sábado con el traslado de la tubería de concreto de 48 pulgadas.
Entre tanto, con la presencia del “padrino” del Táchira, el ministro de Agua, Rodolfo Torres, Bernal Rosales destacó los trabajos que se están haciendo en el municipio Pedro María Ureña para beneficiar a más de 70 mil familias con agua potable:
“Elevaré a la presidencia un nuevo proyecto de 11 kilómetros de tubería. Como gobernador, me siento satisfecho porque hemos atendido la necesidad del agua potable en la frontera”. /Maryory Bustamante