Inicio Política Ante el CNE denuncian al PSUV por «irregularidades» en el simulacro electoral

Ante el CNE denuncian al PSUV por «irregularidades» en el simulacro electoral

Favio Hernández

En horas de la mañana de este miércoles, miembros de la Alianza Democrática asistieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar una serie de denuncias acerca de supuestas irregularidades cometidas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el simulacro electoral realizado el domingo.
Bajo la vocería de Miguel Reyes, secretario regional de Acción Democrática (AD), este conglomerado político acusó a la tolda roja de ventajismo, peculado de uso y violación a la campaña electoral.
«Parecía un proceso de simulacro electoral exclusivo del PSUV y sus aliados», manifestó, al mismo tiempo en que señaló que se evidenciaron unidades de TransTáchira para movilizar a la militancia socialista.
«Autobuses de TransTáchira, que deberían estar al servicio del pueblo, estaban al servicio del PSUV y del señor Bernal, quien abusó del poder», sostuvo.
A este supuesto hecho lo llamó como «mal uso del poder» y acusó al candidato para la gobernación, por parte del PSUV, Freddy Bernal, de protagonizarlo.
A Fiscalía por Amemos al Táchira
Asimismo, el dirigente político informó que asistirán a la Fiscalía Pública a denunciar a Bernal y al partido Amemos al Táchira por irregularidades en la campaña política, con miras a las elecciones del 21 de noviembre.
«También vamos a ir a la Fiscalía a denunciar al señor Bernal y al partido Amemos al Táchira… es un partido que viene adelantado la campaña electoral», señaló.
Explicó que el CNE le manifestó a la Alianza Democrática que la campaña electoral arranca el 28 de este mes, por lo que no se puede empezar a ejercerla antes de la fecha. No obstante, rechazan la pintura de murales en donde se plasma el nombre de Amemos al Táchira.
«Ese partido político viene inaugurando obras que son hechas con recursos del heraldo público», alegó.
Reyes espera que el máximo órgano electoral venezolano tome las acciones correspondientes para corregir dichas anomalías y se vele por la celebración de un proceso electoral transparente e imparcial, este 21 de noviembre.

Salir de la versión móvil