Política

“Atención humanitaria es prioridad en Táchira en medio de la pandemia”

29 de julio de 2020

347 vistas

Con la entrega de sillas ortopédicas, bastones y andaderas a niños y niñas con discapacidad motora, la gobernación del Táchira, en alianza con organismos internacionales, continúa atendiendo a través de la ayuda humanitaria a los hogares tachirenses en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, madres de los municipios García de Hevia, Panamericano, Junín y San Cristóbal recibieron la donación de equipos médicos para sus hijos, como parte de las acciones sociales emprendidas por el Ejecutivo regional, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de estos pequeños.

 “Estamos llevando atención humanitaria, alegría y esperanza, en medio de la pandemia, a los sectores más necesitados por la crisis social y económica que vive el país. Hoy día las madres tachirenses hacen un gran esfuerzo para salir adelante y atender las necesidades que tienen sus hijos, por lo que requieren un mayor apoyo y atención”, afirmó la mandataria regional Laidy Gómez, en el marco del acto de entrega realizado en las instalaciones de la Residencia de Gobernadores.

—En una sociedad tan golpeada y maltratada por la crisis social y económica –aseguró-, como la que tiene Venezuela, es prioritario brindar atención oficial a la población que no posee los recursos necesarios para comprar alimentos, medicinas y mucho menos equipos ortopédicos.

“Seguimos demostrándole a Venezuela y al Táchira que la ayuda humanitaria se brinda a quien más la necesita, sin distingos políticos de ningún tipo, y aportamos soluciones a las madres que viven bajo la angustia y la desesperanza porque no tienen cómo cubrir las necesidades que tienen sus hijos, niños con condiciones especiales que requieren asistencia integral en cuanto a equipos médicos e insumos”, aseveró Gómez.

Reiteró que a pesar de la crisis y las limitaciones presupuestarias que tiene la gobernación del Táchira, “porque no envían recursos desde la ciudad capital, el Ejecutivo regional no cesa en su esfuerzo, voluntad y compromiso social para establecer alianzas con organismos internaciones para traer ayuda humanitaria a la entidad”.

“No nos quedamos sentados en la oficina a la espera que nos envíen los recursos de Caracas; todo lo contrario, hemos venido tocando puertas ante la comunidad internacional, y lo seguiremos haciendo, porque nos mueven el clamor y la condición humanitaria de las familias tachirenses”, enfatizó la gobernadora tachirense.

Asimismo, pidió a las madres tachirenses no perder la fe y mantenerse firmes en la lucha para recuperar a Venezuela y ofrecer condiciones diferentes de vida a quienes representan el futuro del país. “El pueblo tachirense tiene necesidades y nosotros, los políticos, tenemos un compromiso moral y social, nos debemos a ellos y tenemos que trabajar para devolverles, no solo la Venezuela que teníamos hace años, sino un país mucho mejor”.

—Aquí no estamos -dijo Laidy Gómez- defendiendo intereses ni liderazgos políticos individuales, estamos enfocados en la lucha social para mejorar las condiciones sociales de nuestros hijos.

Por otra parte, la mandataria regional reiteró el llamado a la población tachirense a que no baje la guardia en cuanto al cumplimiento de las medidas preventivas ante el aumento de casos por covid-19 en la entidad regional: “es necesario seguir de manera disciplinada las recomendaciones para evitar la propagación del virus; debemos protegernos unos a otros”.

Familias agradecidas

“Estoy muy agradecida con la gobernadora y los funcionarios del Ejecutivo regional, que están de casa en casa atendiendo las necesidades de las familias más vulnerables. Mi hijo, quien tiene discapacidad sicomotora y neuroesquelética, recibió un coche ortopédico que será de gran ayuda para él”, señaló Nataly Meneses, residenciada en el municipio Junín.

De igual manera, Yelitza Zambrano, del municipio San Cristóbal, en emotivas palabras expresó su agradecimiento al Ejecutivo regional por la ayuda humanitaria que le otorgaron, al donarle una silla ortopédica para su pequeña hija de siete años.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse