lunes 6 julio, 2020
Inicio Política “Deben los transportistas cumplir los acuerdos firmados con el Alcalde y respetar...

“Deben los transportistas cumplir los acuerdos firmados con el Alcalde y respetar a los pasajeros”

443 vistas

Lelys Bautista, directora de Política de la Gobernación. (Foto/Jorge Castellanos)

La directora de Política y Participación ciudadana de la Gobernación, Lelys Bautista, llamó al alcalde a “mantenerse firme en sus decisiones” con respecto al cobro de 2 mil 500 bolívares por el pasaje urbano en San Cristóbal  y a los transportistas a “respetar el derecho que tienen los usuarios a desplazarse y a su vez honrar el compromiso adquirido y que cumplan con los acuerdos firmados con la municipalidad”.

Desde su despacho, Bautista emplazó al gremio del transporte a que “honre el compromiso que adquirió frente al ciudadano alcalde y a la Gobernadora del estado. Si se dijo que el pasaje en el área urbana sería de 2 mil 500 bolívares, de lunes a viernes, y de 3 mil bolívares los fines de semana; este cobro debe darse de la misma manera”.

—¡Que ningún abuelo venga a decirnos que lo bajaron de la buseta porque no pudo pagar el pasaje, porque la ley establece que los de la tercera edad pueden viajar en las unidades de manera gratuita! También a los estudiantes se les debe respeto, pues hemos visto en las paradas que si no pagan lo que algunos conductores pretenden, los hacen bajar de la unidad. En ese caso llamo a los demás pasajeros a no permitir que maltraten y humillen al pueblo, los usuarios tienen que unirse, ellos (los transportistas) son los dueños de los vehículos pero hay una norma que debemos hacer cumplir— afirmó la funcionaria.

Aunado a eso, esgrimió Bautista: “Todos los señores transportistas tienen que ajustarse al horario establecido para el servicio que se les presta a las diferentes comunidades, no es secreto que si vamos hacia el centro de la ciudad a las cuatro de la tarde observamos que no hay unidades y la ciudad luce desolada y personas caminando. Nos preguntamos dónde estará el transporte. Se comenta que las busetas son orientadas hacia otro destino, específicamente hacia la zona de frontera, obteniendo el chofer o dueño de la unidad un beneficio particular, obviando el beneficio que le debe dar al pueblo”.

Insistió la Directora de Política: “Señor alcalde, usted cuenta con la Gobernación del estado para que los trasportistas cumplan con lo que ellos prometieron. No daremos ni un paso atrás para que el beneficio del transporte público llegue a las comunidades como debe ser”.

“Asimismo, les hacemos un llamado a los prestadores a garantizar un servicio humano, no puede ser que vayan los pasajeros y personal de nuestras oficinas que no tienen vehículo propio guindados casi de las ventanas y puertas a sabiendas del peligro que representa para su integridad física”. (Leidy Zafra)   

- Advertisment -