Inicio Política Diputado Triana catalogó como un «ataque» a la soberanía extensión del cierre...

Diputado Triana catalogó como un «ataque» a la soberanía extensión del cierre fronterizo

Favio Hernández


Como un «ataque» a la soberanía venezolana se refirió el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), Leonard Triana, a la extensión del cierre fronterizo por parte del gobierno colombiano.
“Debemos entender que la política de Iván Duque hacia el pueblo colombiano y hacia nuestro pueblo venezolano es generar condiciones que ataquen nuestra economía, que ataquen nuestra soberanía, y en este caso nada es una coincidencia que vengan haciendo acciones militares en nuestra línea fronteriza, que vengan tomando acciones económicas en nuestra línea fronteriza, y esta extensión genera un descontento del pueblo del Norte de Santander y de Colombia, porque desde Venezuela se plantea el desarrollo de una Zona Económica Especial (ZEE) para generar condiciones económicas para los empresarios, tanto de Venezuela como del Norte de Santander, y este presidente Iván Duque tranca aún más el juego”, declaró.
Alegó que con esta extensión resultan directamente perjudicadas las economías y relaciones entre Venezuela y Colombia, y en especial las diferentes actividades económicas que se desarrollan en los pueblos de ambas fronteras.
“Desde la frontera del Táchira buscamos que de la mano de los productores, los empresarios, los comerciantes tengamos condiciones para trabajar, pero este compañero busca las trancas», comentó.
Destacó que desde hace años han estado trabajado desde Venezuela en una propuesta económica con la Cámara de Comercio y empresarios del Norte de Santander, así como con otros actores del sector productivo que hacen vida en el vecino país, para que el desarrollo económico fronterizo impulse tanto a Venezuela como a Colombia, pero acotó que siempre que se va a concretar algún acuerdo, algún actor ajeno frena todo.
«Cortinas de humo»
Triana, se mostró incrédulo a las acciones que recientemente el gobierno neogranadimo ha venido ejecutando a favor de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en ese país.
«Están proponiendo ayuda humanitaria a los venezolanos que llegan a Colombia, esperamos que sea en buenas condiciones como nosotros recibimos a los colombianos, pero sabemos que son cortinas de humo para seguir atacando a nuestra patria”, acotó.
Igualmente afirmó que aunque están claros del peligro generado por la pandemia del Covid-19 en la frontera continuarán trabajando en el impulso de una economía responsable y sostenible.
Salir de la versión móvil