Inicio Política Flores Olarte aspira al Legislativo

Flores Olarte aspira al Legislativo

(Foto / Archivo) Javier Flores Olarte, presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal.

Favio Hernández

Sorpresa en el panorama político regional, precisamente en la ciudad de San Cristóbal, luego de que el propio Javier Flores Olarte, presidente del Concejo Municipal, anunciase, a través de las redes sociales, su aspiración a la diputación en el Consejo Legislativo del estado Táchira.

Ya muchos daban como seguro que Flores Olarte sería, por lo menos, precandidato a la alcaldía de San Cristóbal, e incluso algunos lo daban como la carta fuerte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Hemos decidido proponer mi nombre para continuar legislando junto al pueblo, ahora como candidato a diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), por el circuito del municipio San Cristóbal», comentó.

Días atrás, Flores Olarte había dejado claro su apego estricto a la disciplina partidista y en varias ocasiones manifestó estar dispuesto a cumplir con lo que desde la dirección nacional de la organización se demande.

Esta será una nueva etapa del concejal, pues en la cámara municipal capitalina lleva ya tres períodos, dos de ellos en calidad de presidente de la misma, contando para su reelección con el apoyo unánime del cuerpo edilicio, es decir, hasta los dos concejales de la bancada opositora levantaron la mano para que Olarte repitiera en la presidencia.

Silfredo Zambrano a San Cristóbal

No deja de sorprender este paso, ya que hasta la misma oposición comentaba que Flores Olarte era la opción más palpable para que el oficialismo lograra, finalmente, hacerse con la municipalidad capitalina, debido a la popularidad de que Javier goza, incluso en las filas opositoras.

Ahora la capital del estado Táchira se debate entre otras propuestas, siendo tres las más resaltantes: Yesnardo Canal, Sharly Rojas y Silfredo Zambrano.

De Canal y Rojas ya se tenía conocimiento, pero de Zambrano no, aunque en los últimos días ya se rumoraba sobre el evento.

Canal, exdirector de Protección Civil Táchira; Rojas, jefe de Zona Educativa Táchira, y Zambrano, director de Corpoandes, son las cabezas más visibles de estas precandidaturas, las cuales, el domingo 27 de junio, irán a un proceso de postulaciones, a través de las bases.

Compromiso con las bases

Flores Olarte reiteró en el Instagram su compromiso con las bases del partido y el PSUV, agradeciéndoles por todo el apoyo recibido a lo largo de su carrera política.

«Agradezco las diferentes expresiones de reconocimiento, amor y cariño de mis compatriotas al señalarme como candidato a la alcaldía de San Cristóbal o al CLET, en respuesta al trabajo y acompañamiento desde la cámara municipal durante tres años… les juro que jamás defraudaré la confianza depositada», expresó.

Aseguró que seguirá trabajando en pro del «bienestar social» sancristobalense, bajo los cánones del socialismo y sus comunas.

«Espero contar con el apoyo para continuar y mejorar el trabajo que venimos desarrollando en nuestro municipio… en mí siempre encontrarán un hombre humano, leal y solidario», destacó.

Salir de la versión móvil