Inicio Política Gómez: «Bernal, dime qué estás haciendo con la platica de la chatarra...

Gómez: «Bernal, dime qué estás haciendo con la platica de la chatarra que contrabandeas»

Favio Hernández


La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, llamó contrabandista al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, acusándole de ser el responsable de contrabandear con chatarra a través de las trochas.
«La indolencia de Bernal no tienen medida. Bernal, dime qué estás haciendo con la platica de las chatarras, porque estas contrabandeando chatarra para Colombia», señaló.
Aseguró, Gómez en rueda de prensa,  que el dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también tiene el control absoluto sobre el contrabando de combustible y otros «negocios ilegales» que ese efectúan por las trochas.
Rechazó que el domingo Bernal haya donado ocho potes de leche al Hospital Central de San Cristóbal en vez de medicinas, y dio a entender que esto es poco con el dinero que supuestamente obtiene por los negocios, que insiste hace.
Asimismo le exhortó a resolver el «rechazo» con el que cuenta dentro del PSUV. «Está tan desesperado por ser gobernador que está haciendo perder la brújula».

Unidad dentro de la oposición

Gómez hizo un llamado a los dirigentes de la oposición regional para que se sometan a un proceso de elecciones primarias para elegir a los candidatos de esta facción política, e indicó que quienes se oponen a internas es porque están colaborando con el «régimen».
«El que se niegue a contarse en unas primarias está colaborando con el régimen para que Bernal sea gobernador», comentó.
Del mismo modo lamentó las estimaciones de aquellos opositores que dicen que no tiene sentido ir a elecciones porque Bernal seguiría como protector, puesto a que de ganar el líder chavista obtendría el «poder legítimo» en el estado.
Negó que ella fuera amiga de Freddy Bernal y respondió que las obras que se han hecho en el Táchira son gracias a las articulaciones que el gobierno regional ha concretado con algunos organismos internacionales.

Extorsión por cadáveres Covid

La principal autoridad de la entidad denunció el supuesto cobró ilegal, por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a las personas que trasladan cadáveres COVID hacia la zona norte del estado.
En ese sentido, la mandataria hizo un llamado al comandante de la Zodi para que le «ponga atención a las alcabalas» y describió como una extorsión este supuesto acto.
«La extorsión ya solo no es con los transportistas ni los productores. Están jugando con el dolor y el sentimiento de las familias de los fallecidos por COVID», manifestó.
Recordó que desde que arrancó la pandemia se prohibió la movilización de cadáveres COVID hacia otras partes y acotó que esto no se está cumpliendo
También hizo un llamado a Cenamec, puesto a que no están recibiendo los cuerpos de los fallecidos por COVID en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, así como también se tardan en el traslado.
Salir de la versión móvil