Política

“Moronta es el ´gallo tapao´ de la oposición”

8 de mayo de 2019

1.155 vistas

“Moronta quítese la sotana y abandone su parroquia, vengase a la arenga política, donde será bienvenido para el debate y la contienda y deje de estarse escudando tras la cruz e infundiendo tanto odio y divisiones entre hermanos, al igual que hizo la inquisición en los tiempos más oscuros y funestos de la iglesia católica”, afirmó el presidente del parlamento regional Luis Mora, asegurando que: “monseñor es el gallo tapao de la oposición”.

Su pronunciamiento lo hizo como respuesta a lo dicho públicamente por el Obispo en relación a que varios “maduristas” habrían tanteado la posibilidad de pedir asilo a la iglesia si caía el Gobierno.

Se preguntó el presidente del parlamento regional si: ¿Acaso es secreto de confesión no dar los supuestos nombres de chavistas que han acudido al Obispos para consultar sobre su derecho a asilo en caso de una salida de Nicolás Maduro del poder?.

— No deja usted de auto descalificarse, mal poniendo  su  condición de Obispo, que debería propiciar el amor, la paz, el respeto entre hermanos, independientemente de su condición ideológica, política, racial y en lugar de promover la guerra, debería usted es estar promoviendo armonía, la alianza bajo una comunicación  despolitizada y dirigida a todos los sectores-, destacó.

Señaló que: “sencillamente esta es otra vulgar mentira, otra charlatanería de Moronta, dando consignas políticas, enclavándose en temas netamente políticos, hasta allá ha llegado su traición a los principios católicos, el señor Moronta debería hablar de los casos de las denuncias en que si está involucrada la iglesia y en la cual el estado Táchira tiene un marcado número de denuncias. Y yo no estoy descalificando a nadie, él se descalifica solo, politiqueando y llevando banderas, pero sucias, ante la ausencia de líderes en la oposición”.

— La Iglesia católica está en plena tormenta ya que obispos, sacerdotes o laicos ligados a la Iglesia son o fueron investigados por abusos sexuales contra menores y adultos desde los años 1960. Hasta el momento son incontables las personas investigadas judicialmente en  curso que afectan a un centenar de víctimas, la mayoría de ellas menores de edad al momento de cometerse los abusos sexuales-, afirmó el diputado.

Señaló que: “Tenemos que desempolvarle la biblia a Moronta, porque como que no recuerda los mandatos bíblicos. Pagad pues a César lo que es de César, y a Dios, lo que es de Dios” (Mateo 22:21), El origen del refrán “Al César lo que es del César,” se puede encontrar en la Biblia. En los evangelios que relatan una situación en la que los fariseos confrontan a Jesús con una pregunta tramposa y el responde con esta frase, como para separar los temas terrenales de los espirituales. Por entonces, el César era Tiberio, máxima autoridad del Imperio Romano. Hoy indica que deben distinguirse adecuadamente elementos de distinta naturaleza y, en su uso más frecuente, que deben discriminarse correctamente las cosas, según la incumbencia o la competencia de las personas”.

—El papel de los sacerdotes debe ser al lado de la gente, ayudando al pueblo en el proceso de crecimiento humano, espiritual, cultural, social, deben ser guías de la maduración de las conciencias, pero sin entrar directamente en el campo político. Desafortunadamente, una vez más, Moronta vuelve a involucrarse en política porque definitivamente tiene un deseo reprimido de presentarse como candidato a elecciones políticas y tenemos que decirle públicamente que la elección de un sacerdote de entrar en la política es una traición al pueblo, como en el Evangelio en el que un pastor abandona la grey que le fue confiada-, expresó el parlamentario.

Recordó que el compromiso político es una tarea de los laicos apoyados en la doctrina social de la Iglesia, mientras  que «ocupar un cargo público, así como hacer una campaña activa en favor de un partido político o de un candidato, es absolutamente contrario a la vocación del sacerdocio”.

Lamentó  el sector que representa Moronta, que no es otro que el de la derecha radical y fascistas de Voluntad Popular, “patrocinando  con un moralismo fariseo a la ultra derecha y exponiendo a los revolucionarios a que sean asesinados por el imperio, amparando la desgracia y la adversidad en nuestra patria en lugar de promover el humanismo cristiano acorde con los principios de las enseñanzas de Jesús”. (AM)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse