Inicio Política Nellyver Lugo apuesta por su reelección

Nellyver Lugo apuesta por su reelección

Nellyver Lugo, diputada al Consejo Legislativo del estado Táchira.(Foto / Johnny Parra)

Este martes se despejó una de las grandes incógnitas en el panorama político regional, de cara a las elecciones del 21 de noviembre, luego de que la diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Nellyver Lugo, anunciase, a través de sus redes sociales, su aspiración a ser postulada al parlamento tachirense por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Lugo manifestó que espera entrar por la modalidad del voto lista, esperando ser respaldada, aunque ya se especula que su nombre es casi fijo para la lista, e incluso de primera.

“En este nuevo escenario, presento con responsabilidad mi nombre como candidata, por voto lista, al Consejo Legislativo del Táchira”, escribió.

Asimismo, la también directora del Gabinete de Combustible recordó que en los últimos años ha estado al frente en la entidad, interviniendo en “diversas batallas políticas”, mencionando escenarios como golpes de Estado y otros comicios, además de “amenazas imperiales”, alegando que todo esto ha sido superado gracias a la “organización, disciplina, unidad y convicción”.

Igualmente, la parlamentaria regional indicó que espera contar con el apoyo de las bases y la militancia del PSUV, en este primer paso, a efectuarse el 27 de junio, en donde el partido consignará sus postulados a las candidaturas de la organización para las elecciones del 21 de noviembre, en donde el pueblo venezolano elegirá a sus gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.

“Espero contar con el respaldo de quienes conocen y han compartido con nosotros luchas, trabajo y entrega a lo largo de este recorrido político, el próximo 27 de junio, durante las postulaciones de la estructura de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela”, señaló.

Cabe destacar que Lugo es actualmente diputada del CLET, además de miembro del buró regional del PSUV.

De esta manera, la dirigente política aclaró los rumores que la vinculaban con una posible precandidatura para la gobernación del Táchira, y se decantó por aspirar a repetir otro período más en el poder Legislativo tachirense.

Así como Nellyver, también diferentes alcaldes pertenecientes al PSUV han manifestado sus aspiraciones de ser reelectos, como es el caso de William Gómez (Bolívar), John Carrillo (Ureña), Yoira Vargas (Córdoba), Willington Vivas (García de Hevia), Ángel Márquez (Junín), entre otros.

Ahora la pugna por la candidatura a la gobernación del Táchira por parte de la tolda roja se achica y se debate entre nombres como Freddy Bernal (diputado a la Asamblea Nacional) y Leonardo Salcedo (excandidato a la gobernación en el 2008), lo que se definirá este sábado 27 de junio.(FH)

Salir de la versión móvil