Política

PPT se declaró en “defensa” de los trabajadores venezolanos

15 de febrero de 2020

366 vistas

Tomando a las reivindicaciones salariales, y prestaciones justas, el partido político Patria Para Todos (PPT), emprende su bandera de lucha y defensa por los trabajadores venezolanos, tal como lo manifestó el diputado al Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), Juan Carlos Guevara, quien explicó que esta misión surgió en preocupación por la “indefensa” existente en la clase trabajadora.

En ese sentido, el militante del PPT aseguró que emprenderán una batalla para que los salarios de los trabajadores sean dignos, al igual que sus prestaciones, enfocándose en diferentes alternativas viables para tal empresa.

Indicó que el Gobierno nacional ha dirigido sus políticas gubernamentales a la protección de las empresas privadas y sus empelados, pero que se han olvidado de la clase obrera, la clase pública.

Con base a eso, Guevara recordó que el Gobierno nacional le ha concedido “facilidades” al sector privado (pago de nómina, dólares preferenciales, créditos no retornables, liberación de precios, etc), pero que se olvidó de los trabajadores.

“Es inaceptable que en un hombre con 20, 30 y 35 años al servicio público, su liquidación no le alcance ni para costear medio mercado”, lamentó, por lo que hizo un llamado a los organismos legisladores, tales como la Asamblea Nacional Constituyente, el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo para que se pongan del lado de la clase obrera.

Denunció el diputado que con estas acciones se están “violando los derechos del hombre” y que se está yendo en contra del “legado de Chávez”, alegando que se está contradiciendo la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras.

Recogerán firmas

Por ende, el parlamentario confirmó que durante la próxima semana comenzarán con una campaña de recolección de firmas en los diferentes organismos públicos y empresas privadas con la intención de introducir un recurso de amparo que les lleve a la dignificación económica de los empleados públicos.

Asimismo, aseguró que ha sostenido reuniones tanto con integrantes del Polo Patriótico y con los de los partidos de la oposición nacional, pues esta lucha es de carácter “sindical” y va enfocada en el bien común.

Añadió también que efectuarán asambleas ciudadanas en donde se debata, más a fondo, este tema, y esperan tener todo listo para el 1 de mayo, Día del Trabajador.

Propuestas

Consciente de la falta de liquidez que actualmente se presenta en la economía pública, Guevara proporcionó alternativas viables para mejorar las condiciones económicas de la clase obrera.

Apuntó que sí hay gobernaciones a las cuales se les asignaron la administración de minas, por lo que una de ellas también se puede destinar para un fondo de trabajadores. Con respecto a la liquidez propuso el arreglo en petros, paquetes turísticos, bienes, lingotes de oro, etc.

Gabinete económico,

empleados del FMI

Guevara responsabilizó al gabinete económico del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por estas acciones en contra de los trabajadores, e inclusive los tildó de “empleados del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, ya que no han hecho nada por dignificar la situación económica de la clase obrera venezolana.

Dejó claro que su finalidad no es darle “palo a Nicolás Maduro”, pero sí a su gabinete económico, “que parece hacerle contrapeso al FMI”, pues señaló que “quien no actué en defensa de los trabajadores no es revolucionario”.

“Aquí, lamentablemente, se le ha dado más prioridad a la empresa privada que a los trabajadores, y es sobre ellos que pesa la producción”, espetó.(FH)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse