Inicio Política PSUV armó sus listas a diputados y concejales con algunas sorpresas

PSUV armó sus listas a diputados y concejales con algunas sorpresas

Por Favio Hernández


Las listas de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) y del Concejo Municipal de San Cristóbal salieron a la luz, resaltando varias ausencias y nuevas inclusiones.

Jonathan García encabeza la lista para el parlamento regional, seguido por la diputada Nellyver Lugo. Mientras tanto aparecen, en este orden, Chelman Reyes, Desirée González, Jesús Avendaño, Charly Rojas, Luís Mora, Larissa Chacón, Gerardo Barrera, Yuby García, Alexander Suárez, María Fernanda Moros, Jean Carlos Silva, Katy Leal, Gabriel Sánchez y Sofía Carrero.

En los circuitos; el de la frontera quedó para el actual diputado por la circunscripción 1, Leonard Triana, teniendo como suplente a Nhora Báez. En el 2 está Yaniré Chacón con Yeshosua Faratro; en el 3 Yepfri Argüello con Maryuri Flores; en el 4 Sandra Gómez con José Belén; y en San Cristóbal tiraron a Fander Martínez con Keyla Sierra.

San Cristóbal sin Javier Flores

Sorprendió la noticia de que el actual presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores Olarte, no haya salido entre los candidatos a la cámara municipal sancristobalense, luego de  su gestión, según destacan las bases de la organización bolivariana, hecho que despertó suspicacias y muchos comentarios acerca de imposiciones dentro de la militancia roja.

El vicepresidente Eric Acosta encabeza la lista, seguido por Martha Ortíz, Jesús Noguera, Catalina Delgado, John Rodríguez, Zuleima Castro, Silvestre García, Nancy Parra, Carlos Clavijo, Solvey Márquez, Alexis Becerra, Ayeza Sánchez, Luís Gómez y Fanny León.

Sorpresas e inclusión del GPP

La de Flores Olarte no es la única sorpresa en estas listas de candidatos a diputados y concejales, también brillan por su ausencia legisladores en curso como Jorge Sánchez (presidente del Clet), Omar Hernández (diputado que apoyó a Leonardo Salcedo), Juan Carlos Guevara (diputado del PPT que objeta a la dirección regional del PSUV), entre otros.

Llama la atención la aparición de varios dirigentes que integran a los diferentes partidos políticos que hacen parte del Gran Polo Patriótico (GPP).

Se espera que en los próximos días sea la dirección regional del partido rojo la que dé a conocer, y oficialice, dichas listas y candidaturas circuitales.

Salir de la versión móvil