Rafael Jiménez: Debemos mantener la “unidad” por encima de las diferencias

349
Rafael Jimenéz.

Rafael Simón Jiménez, miembro del comando de campaña de Henri Falcón, conversó este lunes sobre diversos temas de interés nacional, entre ellos el electoral, donde indicó que el 20 de mayo la salida del Gobierno va a ser por la vía democrática, y ese será el resultado de la jornada comicial.

En entrevista con Globovisión, el dirigente político detalló que cuando en el país se restituyan los poderes públicos, todos los miembros del Gobierno y la oposición van a ser enjuiciados, refiriéndose al debate que se llevará próximamente en la Asamblea Nacional (AN), sobre el supuesto “antejuicio de mérito en contra de Nicolás Maduro”.

Agregó además, que Venezuela se encuentra sumergida en medio de un “chantaje de los radicales”, que le “han hecho un daño a los procesos democráticos”, con su intención de destruir al adversario, a través de la creación de falsas expectativas.

A su juicio crearle “falsas expectativas a los ciudadanos”, va a llevar al aumento de la desesperanza y frustración.

Se refirió a las actuaciones de la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, calificándola como una acción de “reivindicación”, sin embargo eso no justifica que mientras estuvo en el cargo no haya tomado las decisiones correctas para darle solución a algunos de los problemas.

Jiménez añadió que algunos radicales pretenden hacer ver al “grupo que apoya a Falcón”, como “simpatizantes del Gobierno”. 

Aclaró que su intención es darle a los ciudadanos las herramientas reales para que pueda existir un cambio de mando.

Indicó además que la “oposición” y todos los que apoyan a Falcón, deben mantener la “unidad” por encima de las diferencias, pues la divergencia de criterios, condujo a una estrategia devastadora.

Elecciones del 20M

Resaltó que la solución de toda esta problemática, es por la vía electoral, que da una alternativa democrática y pacífica para que el 20 de mayo se pueda materializar la salida del Gobierno, a través del ejercicio del voto.

Hizo un llamado a todos los dirigentes de la oposición a ejercer el respeto desde la divergencia, ya que los comicios electorales va a ser el primer paso para la solución de los problemas y sacar a Venezuela adelante, pues tiene un “adversario” en común que “ha destruido al país durante años”.

Jiménez sostuvo que el desafío de Henri Falcón, es tener en todos los centros de elección personas resguardando el voto, con el fin de garantizar los resultados.