Política

“Son cómplices de la crisis del transporte la Gobernadora, Sindicato y Min-Transporte”

31 de octubre de 2017

1.782 vistas

Juan Carlos Guevara, secretario general del PPT, junto con la dirigencia del partido en rueda de prensa. (Foto/Gustavo Delgado)

El secretario general del PPT, Juan Carlos Guevara, acusó a la gobernadora Laidy Gómez, así como a los representantes del Ministerio de Transporte y los alcaldes, de ser “cómplices de la crisis del transporte, por omisión, situación que se ha agudizado desde antes de las elecciones y aupada por el Sindicato patronal del Transporte”.
Junto con la dirigencia pepetista, Guevara expresó su preocupación por la anarquía existente en el sector del transporte público en la entidad: “Existe una crisis en el transporte público, producto de la anarquía propiciada por la inacción de las instituciones competentes para fiscalizar y sancionar las irregularidades, que se vienen estimulando desde el Sindicato del Transporte”, dijo.

—Podemos citar, en primer lugar, a las alcaldías, la Sundde y el Ministerio de Tránsito Terrestre, que han venido haciéndole juego a los planes de la oposición para someter al pueblo del Táchira a una situación de desespero, ante un aumento indiscriminado en los costos del pasaje y en los alimentos, principalmente en las carnes, quesos y charcutería en general -denunció el dirigente-.

“Sabemos que esto no es casual, forma parte del plan guarimbero previsto por la oposición antes de las elecciones de gobernadores; ellos aspiraban a ganar la mayoría de las gobernaciones y desconocer al día siguiente a la ANC, y en medio de un clima de alta especulación y un paro nacional del transporte solicitar la renuncia del presidente Nicolás Maduro”, alegó Guevara.

— La gobernadora del Táchira fue parte activa de la puesta en marcha de este plan antipopular y corresponsable de esta crisis. Recordemos las reiteradas reuniones durante su campaña con los sectores ganaderos y con el Sindicato de Transporte, es por ello que guarda silencio cómplice en los temas del alza del pasaje y de los alimentos, al igual que el alcalde Alberto Maldonado, de Torbes, quien a pesar de que su pueblo se ve en la necesidad de trasladarse en camiones para llegar a su trabajo, escuelas o centro de salud, igual que el resto de la oposición, no sanciona a las líneas de transporte por el abandono de sus rutas e incumplimiento de los contratos de concesión, por violación de ordenanzas y la ley, por irrespetar el subsidio del pasaje estudiantil, el de la tercera edad, de las personas con discapacidad, porque todo forma parte del plan -aseveró-.

Candidaturas y llamado al Psuv a “unificar esfuerzos”
Con respecto a las candidaturas para las elecciones municipales, refirió que el PPT afina detalles de su maqueta de candidatos a alcaldes por el Táchira. “Por el municipio Torbes postularemos a Humberto Chacón; en Junín al concejal Adonay Suarez; en Rafael Urdaneta al concejal Jairo Suarez; en Bolívar a William Vega, y en San Cristóbal al abogado Reinaldo Pedroza, dirigente regional del Comité de Usuarios del Transporte Público”.

Llamó a todas las organizaciones de la revolución, especialmente al PSUV, a “unificar esfuerzos, sin sectarismos”. Consideró que “el PSUV tiene una deuda moral con su militancia, ya que los últimos desaciertos, en materia electoral y gestión de gobierno, dan muestra que existe una dirección estadal totalmente colapsada y divorciada de las aspiraciones del pueblo”. (Leidy Zafra)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse