Política

“Trabajadores de la Gobernación no necesitan carnet de partido para recibir reivindicaciones”

22 de febrero de 2020

725 vistas

Minutos antes de la entrega de cargos fijos, la gobernadora se refirió a la protección social ofrecida por el ente regional, que presentó como ejemplo nacional dentro de la gestión pública

Se refirió la mandataria regional al alargamiento del asueto de carnaval ordenado por el presidente, Nicolás Maduro, que calificó como una estrategia para distraer al país de los graves problemas que se presentan, especialmente en materia de carencias de luz, agua y combustibles

Como un  acto de justicia social a los trabajadores del ente regional, y ejemplo para la gestión pública en toda Venezuela, tanto a nivel de gobernaciones como de estamentos del Estado,  calificó la gobernadora Leidy Gómez la entrega de cargos fijos a parte del personal contratado de la Gobernación, especialmente al que por lapsos que superan los diez años permanecía en larga espera.

La entrega de las resoluciones de manos de la primera mandataria Regional se llevó a cabo en las instalaciones de la Residencia de Gobernadores, en horas de la mañana del día viernes.

De otra parte, la gobernadora enumeró los beneficios sociales que los funcionarios bajo su dirección reciben, los cuales contemplan un seguro HCM de 10 millones de bolívares en el primer trimestre, y 20 millones de bolívares en el segundo, y funerario por 12 millones de bolívares, en estos primeros meses y con graduales aumentos, en los posteriores trimestres.

En su concepto, otras instancias gubernamentales públicas no ofrecen este tipo de reivindicaciones, o lo hacen en montos con los cuales ni para el café que se ofrece en el servicio de velación.

“Ya no se hace necesario esperar un partido de turno para poder dignificar los derechos de los trabajadores, ni tener un carnet de una tolda política –declaro la Gobernadora—. A ningún funcionario se le pidió que fuera a un partido político a conseguir una postulación para que le asignaran el cargo, ni se le puso como condición que fuera a sacarse un carnet”.

Agregó que “hoy el Gobierno regional está neutralizando los vicios en el gestión pública, y actuamos en el peor y más crítico momento que ha tenido la historia venezolana. Este es un acto de compensación al esfuerzo y vocación en medio de las adversidades. Nosotros somos la única Administración ejecutiva pública en Venezuela que garantiza un sistema de seguridad social en las mejores condiciones. Ninguno de los funcionarios que ejercen la Administración pública, a toda escala en Venezuela, tienen el seguro médico, funerario y de Coname. Preguntemos a un docente del Ministerio de Educación cuánto es la cobertura médica con que cuentan; preguntémosle lo mismo a un trabajador de cualquier ministerio o alcaldía. Nuestras pólizas cubren hasta 6 familiares, de línea descendente o ascendente. Estamos seguros de que esas gobernaciones y alcaldías no pueden garantizar lo que hoy en día garantizamos a nuestros empleados”.

Anunció que para el 1 de mayo se estarán entregando 300 cargos fijos más, actualmente en trámite administrativo, luego de una depuración de nómina, en vista del éxodo de trabajadores que también afectó a esa instancia regional. Reconoció el aporte de los sindicatos y gremios de la Gobernación para que esas asignaciones se convirtieran en una feliz realidad, y que solo fueron animados por un sentido demócrata, por encima de consideraciones de colores políticos.

También se refirió al alargamiento del asueto de carnaval, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, que calificó como una estrategia para distraer al país de los graves problemas que se presentan, especialmente en materia de carencias de luz, agua y combustibles.

“Eso es una manera de decir que en Venezuela no pasa nada: ¿será que lo que gana un trabajador del Estado le alcanza para disfrutar unas vacaciones con sus hijos?”, se preguntó la gobernadora.

Freddy Omar Durán

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse