Inicio Política Varios sectores coquetean con Utrera para San Cristóbal

Varios sectores coquetean con Utrera para San Cristóbal

Favio Hernández


Con la propuesta de Gustavo Delgado para realizar elecciones primarias que lleven hacia una candidatura única para la oposición de cara a la alcaldía de San Cristóbal, se abre el abanico de opciones y aspirantes para participar en tales comicios.
Ya algunas organizaciones políticas han dado a conocer algunos nombres de aspirantes al ejecutivo municipal; Acción Democrática (Jaiberth Zambrano o Miguel Reyes), Copei (Orlando Delgado), entre otros, pero también hay que tomar en cuenta unos sectores muy importantes, como lo son el gremial y el empresarial.
Es ahí en donde entra Jorge Utrera, reconocido empresario de la ciudad de San Cristóbal y presidente del Colegio de Abogados del Táchira, quien se mantiene como una apuesta para ser un posible aspirante a la alcaldía capitalina.
Utrera no se ha apartado del mundo político, y aunque públicamente no ha manifestado su intención por tomar la gestión municipal, algunos representantes gremiales y ciertos empresarios le han propuesto que se lance.
Podría tratarse de lo que coloquialmente se llama «un gallo tapado», ya que a pesar de que faltan algunos meses para las elecciones del 21 de noviembre, ya es momento de comenzar a definir nombres y a mostrar de qué se está hecho para la alcaldía más importante del estado.
Su esposa, Gipsy Pineda, actual tesorera de Fedecámaras Táchira y presidenta de la Cámara de Turismo Tachirense, se ha visto en diferentes escenarios políticos de la entidad, lo que indica que es una pareja metida en el mundo político.
Sin embargo, ninguno de los dos ha fijado alguna posición política, ni opositora ni oficialista, pues acuden a los llamados de ambos gobiernos.

Copei se asoma

Muchos rumores giran entorno a un posible apoyo del partido socialcristiano Copei para con Utreras, pues algunos dirigentes regionales han dicho que no están de acuerdo con la designación de Orlando Delgado como precandidato de la organización verde para la capital tachirense.
Algunos han aseverado que se viene un cambio de candidato, e incluso se atreven a dar nombres como el del concejal Juan Rangel, mejor conocido como «morocho».
Sin embargo, Utrera no ha dejado de sonar en las filas copeyanas y se dice que de Orlando Delgado ser sustituido sería el abogado quien tomaría su lugar, en cambio Delgado pasaría a encabezar la lista al Consejo Legislativo del estado Táchira.
Se espera que sea el mismo Utrera quien manifieste su posición acerca del clamor que ambos sectores tienen, y de esta manera, conocer el representante de los empresarios y los gremios para la alcaldía de San Cristóbal.
Salir de la versión móvil