Política

Vendrá hoy el ministro de Energía al Táchira a ´instalar plan de emergencia´ por apagones

27 de septiembre de 2017

646 vistas

Los diputados del Consejo Legislativo debatieron el tema en la sesión de este martes y anunciaron la visita del ministro de Energía Eléctrica Motta Domínguez.

Ante la afectación que ha propiciado los reiterados apagones en la entidad, , en especial al sector salud, luego de una averiguación preliminar iniciada en la entidad por las autoridades nacionales, la diputada de la fracción del Psuv en el Parlamento regional, Zoraida Parra, anunció que hoy, miércoles, arribará al Táchira el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para continuar con las investigaciones y, junto con el gobierno regional, instalará un “plan de emergencia” que permitirá que  restablecer las áreas impactadas por presuntos “sabotajes”.

Explicó  la legisladora que: “Ya el Ministro Motta ha evidenciado el plan para sabotear el sistema eléctrico en esta etapa de elecciones que persigue un gran apagón nacional, como en anteriores ocasiones, es un intento de guerra contra la Patria, guerra eléctrica, guerra criminal, guerra económica”.

Resaltó que a este plan lo han precedido muchos actos de sabotaje al sistema eléctrico nacional, cuyos operadores ya han sido detenidos y 37 en su intento de materializar el complot han muerto electrocutados.

Refirió que: “Cuando estuvo presente el vice ministro de energía y Omar Báez,  como director de Corpoelec en el estado, se trasladó hasta la zona, hicieron una mesa de trabajo y se conoció que hay sabotaje con varios detenidos y a ciencia cierta, se debe dar a conocer cuáles son los trabajadores que vienen haciendo este sabotaje liderado por la derecha”.

“Mal pudiéramos nosotros abrir una investigación cuando ya fue aperturada por el propio Ministro de Energía y el Director de Corpoelec. Y no puede abrirse otra, cuando es una materia nacional que requiere sumo cuidado para su investigación”, alegó la parlamentaria.

— No es casual que cada vez que hay elecciones hay quebrantos en el sistema eléctrico, primero queremos que la carga de la prueba la de el propio vocero nacional Ministro Motta Domínguez. De hecho,  ayer (lunes) con el Gobernador Vielma Mora en Capacho hablamos de los apagones reiterados y él nos contestó que el sector salud es uno de los más afectados y precisamente lo que persigue la derecha es crear el caos y el desastre para generar un estado de ingobernabilidad— explicó Parra.

Zoraida Parra convocó a la clase obrera trabajadora  a que plantee sus condiciones laborales pero con todas las partes presentes. “No se puede mezclar una problemática que hay con el sector eléctrico con el sector laboral” y les pidió “preservar el sistema eléctrico, porque aquellos que generen  situaciones irregulares  en detrimento del sistema serán sancionados con las acciones penales a que haya lugar”.

Recordó que, recientemente, se produjo un ataque por parte de encapuchados en Táchira donde “la derecha quemó  equipos y vehículos”.

Repudió que en el Consejo Legislativo “la oposición pretende como siempre manipular y hacer del trabajo legislativo una tramoya, cuando ya el propio ministro de Energía Luis Motta Domínguez, se ha encargado de la situación y, mañana mismo (hoy) estará aquí en la entidad  para profundizar la investigación que inicio desde hace 15 días con presencia en La Vueltosa de las autoridades regionales de Corpoelec”.

”Son pagados por la MUD autores  del sabotaje”

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo, Omar Hernández, aseguró que:“Hay un sabotaje latente y demostrable al sistema eléctrico nacional y se profundizan estas acciones delictivas por parte de la oposición para luego endosarle al gobierno los cortes eléctricos cuando en realidad  obedecen a todo un método terrorista con miras a desprestigiar al presidente Nicolás Maduro y, en el caso del Táchira los autores, previo al escenario electoral, son mercenarios contratados por la MUD”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse