Regional
Acuerdan ULA Táchira y Fedecámaras lanzar diplomado en Derecho Laboral
miércoles 29 julio, 2026
Freddy Omar Durán
En rueda de prensa ofrecida en la sede de Fedecámaras Táchira, las autoridades del gremio empresarial y las autoridades de la ULA Táchira hicieron la presentación oficial ante los medios de comunicación del diplomado “El escenario laboral venezolano: Estrategias de compensación, litigio y su reprogramación”.
El panel de voceros lo encabezó Gipsy Pineda, presidenta de Fedecámaras Táchira, quien fue acompañada por Omar Pérez Díaz, vicerrector decano de la ULA; Johnson Delgado, director de Frontera de Fedecámaras Táchira, y los docentes universitarios David Niño y Mauricio Pernía.
–Fedecámaras en alianza con la ULA hacemos el lanzamiento de este diplomado tomando en cuenta el escenario laboral actual, de cara a las reformas legales en esa materia, y es necesario reestructurar los análisis que se dan a una ley que ejerce un sobreproteccionsimo sobre los trabajadores, en donde se ven perjudicados tanto los trabajadores como las empresas— anotó Pineda.
David Niño aclaró que la labor de la academia es tratar de leer los acontecimientos que están pasando, encontrar alternativas en la solución de problemas y definir las tendencias del Derecho laboral:
“Este diplomado persigue actualizar la práctica jurídica, los conceptos del Derecho laboral y establecer los desafíos. La modalidad del diplomado en esta primera cohorte es presencial, con clases los días jueves y viernes en la tarde, con una duración de 120 horas académicas”.
Este programa de alta categoría académica está diseñado estratégicamente para profesionales del Derecho que laboran en las distintas empresas de los gremios afiliados a Fedecámaras, ofreciendo tarifas especiales y facilidades con el objetivo de preparar y actualizar al empresariado y a sus consultores jurídicos frente al complejo ensamblaje laboral actual.
El diplomado se inicia el 13 de agosto y termina el 27 de noviembre. Tendrá un costo de 100 dólares y con una cuota inicial de 50 dólares y dos más de 25 dólares. Está dirigido a todo tipo de profesionales relacionados con el tema, y en especial se espera la participación, y quienes deseen inscribirse tienen chance hasta el 31 de julio. Más información en las redes sociales de Fedecámaras Táchira.












