Inicio Regional Administradores aclaran problemática de la cancha San Juan Bautista

Administradores aclaran problemática de la cancha San Juan Bautista

El espacio deportivo fue entregado en buenas condiciones. (Foto / La Nación)

La Junta Administradora de la cancha San Juan Bautista, mejor conocida como cancha La Popita, salió en su defensa ante las acusaciones que recientemente lanzaron en su contra, además de aclarar que es la alcaldía de San Cristóbal el ente que tiene la última palabra.

Jorge Zambrano, presidente de la Junta Administradora, explicó que por motivo de los altos índices de contagio de covid-19 que se registraron en el estado durante los meses de diciembre (2020) y enero (2021), se llegó a la determinación de suspender el servicio.

Igualmente agregó que desde que el Gobierno nacional autorizó la activación de los espacios deportivos se ha venido trabajando, en las semanas de flexibilización, cerrando en los siete días radicales.

Pugna con la comunidad

Acotó que las personas que hace días realizaron una denuncia sobre el cese de actividades en la cancha, la cual se canalizó por las redes sociales, “representan a una minoría” que siempre se ha opuesto a la designación de esta Junta Directiva y que no expresan el sentir de los vecinos, quienes -aseguró- están de acuerdo con el “orden” que ahora impera en dicho espacio deportivo.

Indicó que los demandantes “siempre” han querido tener el control de la cancha e incluso asestó que algunos pertenecían a la anterior Junta Administradora y que se dedicaban a propiciar desórdenes en el lugar, así como la venta de bebidas alcohólicas sin su debido permiso.

Acusó que una de las peticiones que ellos exponen es que se les entregue la administración y se abra la cancha, reprochando que la misma estuvo cerrada por resguardo en la pandemia.

Apoyo de Corpoandes

Recordó el vocero que su administración le solicitó a Corpoandes la colaboración con respecto al mantenimiento de la cancha, lo cual se concretó a través del desmalezamiento, limpieza y reparaciones en general.

Inspección de la Alcaldía

En ese sentido, Zambrano informó que dicha acción fue participada al ayuntamiento, el cual estuvo de acuerdo. Incluso Stiwart Fernández, presidente del Iamdesin, se apersonó, junto a la Policía Municipal, para inspeccionar las obras.

La cancha está cerrada desde el 22 de diciembre, decisión a la que se llegó tras una reunión, levantándose un acta y entregándosela a la Alcaldía.

Precisamente, la municipalidad es la que nombrará a los integrantes de la nueva Junta Administradora, así como también precisará la fecha de reactivación de la cancha.

Puntualizó Zambrano que su posición es la de consolidar un acuerdo en buenas condiciones, con la finalidad de que salga favorecida la comunidad deportiva sancristobalense.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil