jueves 28 enero, 2021
InicioRegionalAlcalde Gustavo Delgado: Acatamos la decisión del Contencioso

Alcalde Gustavo Delgado: Acatamos la decisión del Contencioso

1.679 views

Por medio de un video publicado en redes sociales, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que “como un demócrata, como alcalde, como primera autoridad civil de la ciudad, nosotros acatamos la decisión del Tribunal Contencioso del estado Táchira”, donde le ordenaban cumplir la decisión de un recurso de amparo, dejar sin efecto la coronación de Paola Castillo y celebrar el acto de elección de la reina de San Sebastián como estaba pautado en la programación ferial.

El amparo fue introducido por Carmelo Balbo y 11 de las 12 aspirantes al reinado, luego de que el alcalde decidiera destituir a Balbo del Comité de Reinado de la FISS y suspender el acto de elección.

Es así como Rosalinda Gutiérrez fue coronada la noche del sábado como reina de la Feria de San Sebastián, edición 56ª, en acto celebrado en la plaza de toros de Pueblo Nuevo, con transmisión de la Televisora Regional del Táchira.

Balbo, hasta el pasado jueves, ocupó el cargo de presidente del jurado y fue destituido por el burgomaestre Delgado, quien informó que su representante no acató ordenanzas municipales sobre el evento ferial.

La decisión tribunalicia fue emitida por el juez José Gregorio Morales Rincón, quien exhortó a la primera autoridad local a dejar sin efecto la coronación realizada la noche del viernes 24 de enero, en la Casa Sindical, donde él coronó a la joven Paola Castillo, como reina del evento que año tras año se celebra en honor a San Sebastián.

Lo orden del Contencioso exhortó al alcalde a asistir al evento, así como al personal del instituto ferial.

En relación a Paola Castillo, hasta el momento su coronación queda sin efecto. Castillo ha dejado claro que ella solo cumplió con lo estipulado en el contrato que firmó ante las autoridades municipales al momento de inscribirse como aspirante al reinado. (José Luis Guerrero)

"

Leer también:

«Me da mucha lástima porque hoy no hubo competencia», dijo Paola Castillo al ser coronada

- Advertisment -