Alcaldía de SC inició asfaltado en zona industrial de Las Lomas

300
El ayuntamiento de San Cristóbal inició los trabajos de asfaltado y recuperación de la zona industrial de Las Lomas y de la calle Navay.
El ayuntamiento de San Cristóbal inició los trabajos de asfaltado y recuperación de la zona industrial de Las Lomas y de la calle Navay.

La alcaldía de San Cristóbal inició la recuperación de la vía principal de la zona industrial de Las Lomas, obra para la cual, la administración local ya tiene dispuestas más de 1.200 toneladas de asfalto y cuyas labores, se extenderán hasta la calle Navay en la misma área.
El director general de la alcaldía de San Cristóbal, Iván Luengas, informó que previo a la refacción ya puesta en marcha en la zona industrial “iniciamos a finales del año 2015, trabajos de una primera etapa, la cual consistió en construir un cajón hidráulico de más de 300 metros lineales hasta la calle Navay para empalmar con los galpones de la Pepsi Cola, ubicados en esta zona”.
Explicó que posteriormente se recuperó el sistema hidráulico de la calle Navay, ya que la vía era intransitable por la acumulación de aguas negras que allí se ocurría.

Iván Luengas, director general de la alcaldía de San Cristóbal suministró la información.

Manifestó que se está finalizando con los trabajos de asfaltado. “Ya estamos ejecutando una carpeta asfáltica, para ello se aplanó la vía para lograr los niveles respectivos y así poder liberar a la comunidad y a los empresarios de este problema de acumulación de agua que venían padeciendo desde hace más de 20 años”, explicó.
Recordó que se tienen 1.220 toneladas de asfalto caliente, las cuales se utilizarán para recuperar la movilidad de la zona. “Este es un compromiso que adquirimos y ya le estamos cumpliendo a la ciudadanía, pues nuestras labores no son sólo en esta zona, sino también en el sector de La Guayana y Las Pilas, donde se colocaron más de 80 toneladas de material granular, con una inversión de 4 millones y medio de bolívares”, precisó.
En cuanto al nivel de inversión cuantificado en bolívares, dijo Luengas, que en las etapas hasta el momento realizadas se han inyectado 200 millones de bolívares para la construcción de un cajón hidráulico de más de 300 metros lineales, así mismo se efectuó la recuperación del sistema hidráulico en la Calle Navay, con una inversión de más de 30 millones de bolívares.
(PER)