sábado 21 mayo, 2022
InicioRegionalAlcaldía inició intervención en vertedero de Michelena

Alcaldía inició intervención en vertedero de Michelena

166 views

Con labores de limpieza, remoción y reacondicionamiento con maquinaria inició la nueva administración de la alcaldía de Michelena, apoyada por la empresa privada, la intervención del vertedero de esta localidad, afectado por la falta de políticas acertadas en materia de gestión de desechos en los últimos años.

Así lo dio a conocer el alcalde Yhon Jairo Méndez, quien afirmó que el objetivo es atender el gran problema ambiental y de salud pública ocasionado a raíz de la deposición de los desechos en un sitio que no reúne las condiciones para tal fin y que además se encuentra muy cercano a sectores muy poblados del municipio y que vienen siendo seriamente afectados por esta acción irresponsable, dijo Méndez.

“Iniciamos hoy con estos trabajos, pero la intención es concebir una solución de fondo al grave problema que representa el depósito desordenado de basura en este lugar que se ha convertido en un gran foco de contaminación para todo Michelena”, subrayó.

Méndez informó que junto a un equipo de profesionales en la materia y con la asesoría de la comunidad evaluará en los próximos meses las mejores alternativas para darle una solución estructural al problema del vertedero, dentro de los que no descarta retomar el envío de los desechos a las instalaciones de Manorta, que hasta hace unos años se encargaba de darle un destino final idóneo a los desechos de Michelena y de toda la zona norte del estado.

El funcionario destacó que los trabajos en el vertedero forman parte de un plan de abordaje inmediato de los problemas más apremiantes que vienen afectando a la ciudadanía michelenense y de los cuales se ha tenido conocimiento a través de la voz de los propios habitantes del municipio.

“Queremos empezar desde ya a rescatar nuestro municipio del abandono en que nos lo han entregado y no vamos a desperdiciar tiempo ni esfuerzos para atender y darle solución a los problemas más urgentes de nuestra gente”, finalizó.

Daniela González 

- Advertisment -
Encartado Publicitario