Aprobados créditos adicionales para el Hospital Central de SC

84

“Luego de culminar exitosamente la entrega de cuatro importantes obras con una inversión por encima de los 467 millones de bolívares, nuevamente se logra la aprobación de dos créditos adicionales más, con un monto de inversión de 414 millones de bolívares a través de recursos propios de la Gobernación del Táchira para seguir potenciando el mejor hospital de Venezuela”.

Así lo dio a conocer Jean Carlo Sánchez, director del Hospital Central de San Cristóbal, en rueda de prensa este martes desde la Residencia Oficial de Gobernadores, donde precisó que un crédito se destinará a la recuperación del área de aire comprimido; es decir, donde están los gases medicinales del hospital (áreas de UCI).

—Vamos a poder garantizar la mejor atención en materia de salud a los pacientes que allí nos visitan, donde tenemos un total de 19 camas de adultos y 12 camas pediátricas. También se está recuperando el área de esterilizadores plásticos, no solo el equipo sino el área física— informó. Igualmente –añadió- está en pleno proceso de ejecución la obra de Cuidados Intensivos Neonatales en el piso 7, ala Oeste:

“Hay que recordar que es un área que fue destrozada por el ‘desgobernador’ de la MUD anterior y de alguna manera en revolución estamos logrando este espacio vital para el hospital. Aspiramos en el mes de octubre, si Dios quiere, culminar esta obra que también ha sido financiada por la Gobernación del Táchira, con 920 millones de bolívares, producto de las ganancias de Cobiserta”.

“Crucemos factura con Colombia a ver quién queda debiendo a quién” Sánchez se pronunció en función de declaraciones de algunos personeros del Gobierno de Colombia que han hecho referencia al gasto que tiene esa nación por atención médica a pacientes venezolanos: “Es una situación risible, ya que diariamente desde hace más de 20 años estamos atendiendo entre 30 y 35 % de pacientes colombianos que no tienen acceso a la salud, porque en Colombia es un modelo político econó- mico capitalista, y la salud no es gratuita como en Venezuela. Queríamos evaluar esos comentarios y hacer una propuesta al gobierno”. (MC)