viernes 3 diciembre, 2021
InicioRegionalAvanza instalación de mesas electorales

Avanza instalación de mesas electorales

73 views

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, 19 de noviembre, el personal acreditado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó con la instalación de las mesas de votación y revisión del material electoral, tal y como estaba previsto.

En la escuela Villafañe de La Castra, al igual que el resto de los centros de votación de San Cristóbal, el personal comenzó la instalación y revisión del material, a las 6 de la mañana.

En este proceso participaron: los coordinadores del centro y de bioseguridad, los Operadores de Sistema Integrado (OSI) también llamados operadores de máquina, testigos de mesa, la técnica electoral por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) Villafañe, y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) a través del despliegue del Plan República.

Personal técnico de Cantv, también estuvo presente en cada uno de las instituciones habilitadas para la jornada electoral del 21 de noviembre. Hizo un chequeo de las conexiones de internet con el fin de garantizar la transmisión de datos.

Jairo Vargas, coordinador del centro electoral Villafañe, dijo que la labor avanzó con normalidad y sin ningún inconveniente. En ese lugar hay cinco mesas de votación para atender a más de 3 mil 800 votantes.

El mismo panorama se repitió en la escuela Alianza, ubicada en un sector de San Cristóbal con el mismo nombre. Allí se hizo la revisión e instalación respectiva con los operadores del CNE, y antes de las 10 de la mañana estaba culminado. A esa hora solamente restaba finalizar el trabajo de Cantv.

En este recinto educativo están registrados más de 4 mil electores distribuidos en cinco mesas de votación.

Bleima Márquez/@bleimamr

- Advertisment -