domingo 24 octubre, 2021
InicioRegionalCacerolazo y quema de cauchos en Colón por falta de electricidad

Cacerolazo y quema de cauchos en Colón por falta de electricidad

1.145 views

Daniela González

Desde las 10:00 de la noche de este viernes, los habitantes de Colón, municipio Ayacucho protestaron por la suspensión del servicio eléctrico.

Solo dos horas de electricidad reportaron los colonenses para este viernes, quienes no han tenido respuesta de los entes competentes.

La molestia se hizo sentir entre los habitantes del casco céntrico de la calle 8 con carrera 6 de San Juan de Colón, quienes decidieron incendiar neumáticos y retumbar las cacerolas, tras contar solo con dos horas del servicio eléctrico durante este viernes 8 de mayo.

Es de destacar, que desde hace varios meses, la población no protestaba por los servicios básicos en el municipio Ayacucho.

Toda la zona norte con largos cortes

Desde tempranas horas del día, habitantes de la capital del municipio Ayacucho, manifestaron el descontento por la situación que viven por falta de electricidad y por cortes hasta de 12 horas al día.

En la zona norte la población padece cortes del servicio eléctrico de seis horas dos veces al día y ésto se acrecentó en los últimos días, donde algunos municipios reportan hasta de 21 horas de suspensión del servicio eléctrico.

Las localidades de Lobatera hasta La Tendida, en el extremo norte de estado Táchira, han reportado el incremento de las fallas de servicio eléctrico con la suspensión de hasta por 21 horas interrumpidas.

En la población de La Fría, uno de los municipios más afectados por esta problemática, los habitantes en su desespero por las altas temperaturas climatológicas típicas de la zona, han salido a las calles para exigir respuesta ante la crisis eléctrica que viven, a pesar que en esa jurisdicción se encuentra una planta termoeléctrica que en años anteriores tenía capacidad para suministrar el fluido eléctrico a toda la zona norte del estado Táchira.

 

- Advertisment -