Inicio Regional Centro de Ingenieros del Táchira celebra 67 años de su creación

Centro de Ingenieros del Táchira celebra 67 años de su creación

Con diversas actividades gremiales, recreativas y deportivas, el Centro de Ingenieros del Estado Táchira (CIET) conmemora su aniversario 67 y también 156 años del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Cecilia Contreras de Roche, presidenta del Colegio regional, invita a los agremiados a participar en las actividades que se están desarrollando en la sede del gremio desde el pasado jueves 19 de octubre, cuando se inauguró una exposición de pintura del artista Luis Márquez Lugo y se dictó la conferencia Táchira Sísmica, Antecedentes y Actualidad, por el ingeniero Jairo Ovallos.

Este domingo 22, hubo la VII jornada gratuita Detención del Alzheimer y Deterioro Cognitivo, dirigida por Zulay Teresa Pulido Acosta, presidenta de la Fundación Alzheimer de Venezuela.

Este lunes 23, a las 5 de la tarde, se reinició la programación con la obra de teatro El Show Debe Continuar, por el Grupo de Teatro del CIET, en el Salón de Fiestas Sebastián Saquete. Hoy martes a las  4:00 pm, en el auditorio del CIET, se realizará la charla Ingeniería para el Bienestar, conducida por Pietro Cenicolla, vicepresidente de Fedecámaras Táchira.

El miércoles, de 9:00 am a 4:00 p.m., se realizará el primer Taller Nos Visita el Fiscal, cuya facilitadora será la abogada Yajaira Hernández, quien  orientará a los asistentes sobre qué hacer ante una fiscalización por parte de funcionarios de entes gubernamentales. La inscripción tendrá un costo de 30 mil bolívares.

A las 3:00 p.m. está prevista la Reactivación del Colegio de Arquitectos de Venezuela Filial-Táchira y a las ocho de la noche, en el Salón de Fiestas Sebastián Saquete, los agremiados podrán disfrutar del Concierto que ofrecerá el Coro de Cámara Excorde, dirigido por Ángel Martínez.

El jueves 26, a las 10:00 a.m., el Concejo Municipal de San Cristóbal hará una sesión especial con motivo del Día del Ingeniero,  que tendrá como orador de Orden a Gerardo Gamboa, presidente de la Cámara de la Construcción. A las 4:00 p.m., en el auditorio del CIET, se continuará con las conferencias con el tema Sobre Sistema de Canalización del Río Sarare para salvaguardar la ciudad de Guasdualito de las crecidas, ponencia de Víctor Camejo; y a las 6:30 pm de ese mismo jueves, la presidenta del Colegio de Ingenieros invita a disfrutar del Concierto del Cuarteto de Cámara de la Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira, en el Salón de Fiestas Sebastián Saquete.

Entregarán reconocimientos a ingenieros de destacada trayectoria

El viernes 27 se realizará el acto central de aniversario, iniciando a las 9:00 am con la Misa de Acción de Gracias a cargo del capellán presbítero Orlando Neira Celis, en la terraza del CIET. A las 7:00 p.m. en el Salón de Fiestas Sebastián Saquete, tendrá lugar la Noche de Gala, con la participación del Coro de la Cámara Actitud Musical, dirigido por Rosamma Higuera; luego se impondrán botones y condecoraciones a los profesionales de la ingeniería y arquitectura que hayan cumplido 25, 50, 55, 60, 63, 65 y 69 años de ejercicio profesional. La directiva del CIET hará un reconocimiento especial al ingeniero Francisco Méndez, por sus 67 años de destacada vida profesional.

El sábado 28 de octubre se realizará el taller Liderazgo y Gestión Emocional,  con las facilitadoras Jacqueline Jaimes y Consuelo Vargas, iniciará a las 10 de la mañana en el Auditorio del CIET.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se realizarán torneos intergremiales de dominó en la sede del Colegio de Ingenieros, simultáneamente en las canchas del Club Demócrata se jugarán los torneos de bolas criollas masculino y femenino y de Kickingball, en homenaje a los ingenieros.

El sábado 4 noviembre será la premiación de los ganadores en las diferentes disciplinas deportivas. Y finalizará la celebración aniversaria con un Gran Bingo Bailable en la sede del Centro de Ingenieros. De esta forma, este  gremio tachirense celebrará su mes aniversario, proyectándose como una organización que crece y lucha en pro de sus miembros.

Salir de la versión móvil