Inicio Regional Cirujano tachirense Ricardo Benvenuto Mogollón recibe importante distinción internacional

Cirujano tachirense Ricardo Benvenuto Mogollón recibe importante distinción internacional

Ricardo Benvenuto Mogollón

Ricardo Benvenuto Mogollón, cirujano especialista y docente de la Universidad de Los Andes-Táchira, ha sido nombrado nuevo International Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (FACS), durante el Congreso Anual de Cirujanos 2020, celebrado la primera semana de octubre, de modo virtual, desde la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Se trata de la segunda vez que esta importante distinción es otorgada a un cirujano tachirense. El primero en obtenerla, en el año 1985, fue el doctor Francisco Romero Ferrero, reconocido cirujano de la región, quien fue presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía y tuvo una larga trayectoria profesional y docente en el Táchira.

Para llegar a ser un International Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (FACS) se toma en consideración la formación y capacitación del aspirante y sus calificaciones profesionales, realizándose una evaluación rigurosa de su competencia quirúrgica y su conducta ética, que deben cumplir los altos estándares establecidos y exigidos por el Colegio.

Para optar a esta distinción se requieren las cartas de presentación y recomendación de algunos miembros de FACS, la evaluación del currículum vitae por parte del Colegio Americano y los candidatos deberán superar una entrevista personal. El proceso para su elección y nombramiento puede durar alrededor de un año.

El doctor Ricardo Benvenuto Mogollón es médico cirujano egresado de la Universidad de Los Andes en 1996, con estudios de posgrado y especialización en Cirugía del Aparato Digestivo, Coloproctología y Cirugía Bariátrica en la Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil, desde el año 2001 hasta el año 2006. Actualmente ejerce su actividad quirúrgica en la Policlínica Táchira de San Cristóbal, y la docencia en la cátedra de Cirugía de la Universidad de Los Andes-Táchira.

En octubre de 2017 el doctor Benvenuto dio otra gran alegría al Táchira: entonces representó el enlace en la dirección del programa educativo y de enseñanza comunicacional con la agencia estadounidense NASA para el proyecto “Montessori San Cristóbal llama al espacio”, que permitió el primer contacto en la historia de estudiantes venezolanos con un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional. (DP)

Salir de la versión móvil