sábado 28 mayo, 2022
InicioRegionalCNP Táchira rechaza las acciones arbitrarias por militares en la frontera en...

CNP Táchira rechaza las acciones arbitrarias por militares en la frontera en contra de los periodistas

766 views

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Táchira, rechaza categóricamente la situación tan desagradable, ilegal e irregular que vivieron los colegas Maryerlin Villanueva y Luís Cobaría, quienes estaban acompañados por el equipo del medio donde laboran, La Prensa Táchira y fueron detenidos por espacio de 4 horas en la alcabala de Peracal, en San Antonio del Táchira.

En este sentido, Sandra Rondón, secretaria general del CNP Táchira, le hace un llamado de atención a quienes imparten instrucciones y llevan la voz de mando, tanto en los organismos policiales como militares, a fin de que respeten el trabajo que a diario desarrollan los periodistas.

Señaló que lo ocurrido en Peracal con los periodistas no puede volver a suceder bajo ningún concepto. En anteriores oportunidades, una situación similar la vivió Fabiola Niño, corresponsal de un medio internacional. Lamentablemente, los hechos se repiten y no hay corrección ni sanciones para quienes cometen la arbitrariedad.

“Una vez más, el CNP TACHIRA exhorta a los jefes de la Guardia Nacional Bolivariana para que instruyan a sus funcionarios y puedan brindar un trato digno a los PERIODISTAS, manteniendo la prudencia, la tolerancia, la cordura, el respeto y sobre todo a preservar el derecho a la vida, consagrado en el art. 43 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como una forma de crear conciencia y valores ante la decadencia silente de los Derechos Humanos”, dijo.

Por tal motivo, el CNP Táchira condena todas estas agresiones que limitan el libre ejercicio de nuestra profesión y por ende, atentan contra el sagrado deber de mantener informado al pueblo venezolano, recordando que: ¡Informar NO es Un Delito!.

Ante esta situación, puntualizó, “le damos el respaldo irrestricto a los periodistas Maryerlin Villanueva y Luís Cobaría, quienes en el pleno ejercicio de nuestra profesión se vieron afectados por acciones ilegales, ilegítimas, arbitrarias, autoritarias y desproporcionadas por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en San Antonio del Táchira”. (Nota de Prensa/ CNP Táchira)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario