Inicio Regional Colombia investiga si hubo nueva incursión de militares venezolanos en su territorio

Colombia investiga si hubo nueva incursión de militares venezolanos en su territorio

La cancillería colombiana investiga si hubo una nueva incursión de militares venezolanos en su territorio, tras la detención de un operador de maquina en la línea fronteriza entre El Escobal y Ureña por parte de las autoridades venezolanas.

Según se conoció, un grupo de uniformados armados con fusiles arribó hasta el lugar y lo detuvo, con el argumento de que estaban operando en suelo venezolano, publicó La Opinión de Cúcuta.

La Cancillería solicitó “el respeto a los derechos humanos del detenido y su pronta liberación, al igual que la devolución de la maquinaria decomisada”. Mientas tanto, familiares del operador se dirigieron a Venezuela con algunos documentos para verificar la legalidad de las labores ejercidas por el detenido y así solventar el inconveniente.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), lideró las negociaciones desde el puente internacional Francisco de Paula Santander, en El Escobal.

El operador de máquina es Jorge Iván Cetina Sánchez, quien estaba en la línea fronteriza, excavando material para una empresa de concreto, ubicada sobre Boconó.

En las imágenes, cortesía de Bum Noticias, se ve al grupo de efectivos en la ribera del río Táchira, en los límites entre El Escobal y Ureña, reteniendo la máquina pesada y al connacional. (Cortesía La Opinión)

 

 

Salir de la versión móvil