lunes 1 junio, 2020
Inicio Regional Consejo Presbiteral de la Diócesis se reunió en iglesia de Barrio Sucre

Consejo Presbiteral de la Diócesis se reunió en iglesia de Barrio Sucre

no views

Los integrantes del Consejo Presbiteral de la Diócesis de San Cristóbal se reunieron la mañana del pasado martes en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Barrio Sucre. La reunión estuvo presidida por el Obispo Mario Moronta, quien junto a los sacerdotes reiteraron su solidaridad a esta comunidad que en diversas ocasiones han sido afectados por el abuso de poder de las autoridades policiales y militares.

El presbítero Reinaldo Balza, Vicario Pastoral de la Diócesis de San Cristóbal informó que en la reunión “se analizaron diversos temas pastorales de la vida eclesial del Táchira, pero de manera especial los recientes atropellos, calumnias, amenazas que han recibido sacerdotes y fieles, a quienes expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento fraterno”, dijo.

Por su parte el Rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, presbítero José Lucio León Duque, señaló que “lo que le pasa a un sacerdote, afecta a todos los sacerdotes y a toda la Iglesia. Por eso rechazamos como presbiterio las ofensas y amenazas. Nosotros somos ministros de evangelización, y seguimos adelante con lo que es propio de nuestro deber, pero ayudando también a denunciar las injusticias como profetas de este tiempo”.

También el Rector del Seminario Diocesano, repudió las calumnias contra esta institución de formación sacerdotal: “El Seminario es nuestra alma mater, por más de 94 años lo que ha hecho es formar a los futuros sacerdotes y hombres de bien. Es una institución que configura a Cristo. Rechazamos las calumnias, pues no se está atacando a una sola persona, sino que con esa calumnia está atacando a los profesores, sacerdotes formadores, a los seminaristas y sus representantes, a las religiosas y empleados”.

Así mismo el párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol de La Palmira, presbítero Sender Hernández, manifestó que “con la presencia del Consejo Presbiteral en la Parroquia de Fátima, damos nuestro contundente apoyo al padre Jairo Clavijo y a su comunidad parroquial. Rechazando los ataques que sufrieron sus fieles, y nos hacemos solidarios con la oración y confianza en Dios que podremos seguir adelante. Pero exigimos respeto a las autoridades, pues nuestros fieles deben ser respetados tanto por su derecho a la libertad de culto, y principalmente porque son hijos de Dios”.

Igualmente, el párroco de la Parroquia Buen Pastor de Puente Real -presbítero Javier Joel Escalante- indicó: “nuestra solidaridad al pueblo católico de Barrio Sucre, les invitamos a que no se desanimen ya que en este tiempo debemos ser testigos valientes de Cristo Resucitado quien venció a la maldad. Hoy felicitó el pueblo de Barrio Sucre con su párroco por su valentía, salieron defender su templo. La solidaridad nos invita a llenarnos de esperanza y ser valientes porque Cristo esta con nosotros. Tenemos el ejemplo de San Arnulfo Romero, que con su valentía defendió a su pueblo y hoy nos toca a nosotros”.

El párroco de Barrio Sucre, presbítero Jairo Clavijo, expresó su agradecimiento con el Obispo y los sacerdotes por el gesto de fraternidad y solidaridad. La Diócesis de San Cristóbal analiza  diversas formas para dejar un precedente jurídico ante las amenazas, atropellos y calumnias. En los próximos días se convocará a una actividad de carácter religioso, en rechazo a estos ataques a la Iglesia de Táchira.

- Advertisment -