Inicio Regional Continúa cerrada la vía hacia la zona norte del Táchira

Continúa cerrada la vía hacia la zona norte del Táchira

Fotos/Juan José Contreras

Sigue bloqueado el paso vehicular para la zona norte del estado Táchira, puntualmente en Lobatera. Debido a una protesta ciudadana por la ausencia durante meses de gas doméstico en los hogares.

Residentes de distintas partes de la localidad bloquearon desde horas de la mañana de este lunes, la carretera Panamericana y la entrada principal del pueblo en el sector el Humilladero.

A mediados de la tarde si hizo presente una representación de la alcaldía en el punto de protesta de la entrada del pueblo. La concejal Mayela Alviárez fue la vocera. Junto a parte de los manifestantes se acordó que una comisión fuera inmediatamente a la planta de llenado de gas en el sector Las Lomas de la ciudad de San Cristóbal, donde aguarda la alcaldesa de Lobatera Natalia Chacón para tratar el tema con los funcionarios.

Los protestantes aseguraron que no van a abrir el paso «hasta que se encuentre una solución» y exigen pagar en moneda nacional, bolívares, y no en pesos colombianos.

Lobatera, al centro del estado Táchira, es el paso que conecta vialmente a los demás municipios del norte y el sur, y esta tranca paraliza la dinámica de la fluidez vehicular, lo que incluye particulares, o transporte de carga.

Alviárez afirmó que se requieren al menos tres gandolas de gas para poder satisfacer el desabastecimiento actual en el pueblo de Lobatera y sus aldeas. La semana pasada habitantes de la aldea La Llanada acudieron a la planta de llenado luego de trancar la vía, no hubo solución inmediata, sino que los agendaron para el futuro. En la protesta de hoy, los manifestantes hasta el momento se niegan a permitir totalmente la fluidez vehicular.

 

 

 

 

 

Desde horas de la mañana las dos vías han permanecido cerradas, y para mediados de la tarde solo se cedió el paso de 15 carros en ambos sentidos en los dos puntos de tranca, y después del acuerdo de ir a San Cristóbal, 40 automóviles. Las filas de vehículos sumados durante el día son largas.

Reportó Juan José Contreras / @JJCC

Salir de la versión móvil