Inicio Regional Fallece por complicaciones covid-19 el epidemiólogo Hugo Mendoza 

Fallece por complicaciones covid-19 el epidemiólogo Hugo Mendoza 

El doctor Hugo Mendoza no pudo superar las complicaciones del covid-19.

Falleció en el hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”, en horas de la tarde del miércoles, el doctor Hugo Mendoza, luego de permanecer 20 días hospitalizado por complicaciones con el covid-19.

Era médico en salud pública, mención Epidemiología. Laboró unos años en el hospital de Rubio y gran parte de su vida como médico la hizo en el ambulatorio de Puente Real, establecimiento de salud donde fue director. Conocido y apreciado en toda la red de salud del estado Táchira.

Quienes le conocieron, lo definieron como “un hombre excelente, humanitario, solidario, de buen humor. No le fallaba a quien le pedía ayuda. Nunca le faltó un remedio natural para tratar de curar a la gente. Jamás se le vio molesto; hablaba pausado”. 

Estaba jubilado por el Ministerio de Salud, pero fue contratado por la Corporación de Salud del estado Táchira, Corposalud, y atendía en el ambulatorio.

Su esposa, de profesión enfermera, está en delicado estado de salud.

Con el fallecimiento del doctor Hugo Mendoza, suman 18 los médicos entre 22 fallecidos del personal de salud con criterio para covid-19 en el estado Táchira, de acuerdo con las estadísticas manejadas por la organización Médicos Unidos del Táchira.

Nancy Porras

Salir de la versión móvil