Inicio Regional Fressel: «la vacuna es para todos, no para una sola persona»

Fressel: «la vacuna es para todos, no para una sola persona»

(Foto / Favio Hernández) Amelia Fressel, autoridad única de Salud.

Favio Hernández

La autoridad única de Salud, Amelia Fressel, ofreció declaraciones acerca de la vacunación contra la covid-19 en el estado Táchira, alegando que estas jornadas, en el marco del Plan de Vacunación Masivo, están dirigidas a la población en general.

«La vacuna es para todos y no para una sola persona», comentó, a raíz de una serie de denuncias realizadas por voceros opositores acerca de una supuesta «politización» de la vacuna.

En ese sentido, alegó que el Gobierno nacional ha elaborado y puesto en marcha este plan «con mucho esfuerzo», aseverando que a pesar de que el bloqueo económico norteamericano ha frenado la consecución de vacunas para el pueblo venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió y sacó la cara por el país.

«Algo que era increíble para muchos de los tachirenses, hoy es una realidad. Algunos con la incertidumbre de preguntar si era verdad que se iba a vacunar a todas las personas o era solamente que se iba a vacunar a ciertos y determinados grupos consentidos», declaró.

Aclaró que los convocados fueron llamados a través de la plataforma Patria y el sistema del Ministerio de Salud, y resaltó que la vacuna no tiene costo alguno, es decir, es otorgada por el Gobierno nacional de manera gratuita.

Asimismo, reconoció que hay cierta «inconformidad» en la población porque les molesta que el Gobierno nacional realice acciones buenas.

Situación del miércoles

Fressel aclaró la situación que se presentó el día miércoles en el Hospital Oncológico, en donde se estuvo llevando a cabo una jornada de vacunación para adultos mayores.

Por las redes sociales se dieron a conocer diferentes denuncias sobre un retardo en la atención a las personas, al igual que manifestaron una supuesta preferencia hacia los vacunados.

Explicó que ese día se confirmó que el Gobierno nacional cumplió con la vacunación de la población, pues existía una corriente de opinión que promovía una supuesta incapacidad.

Dijo que fueron atendidos todos los convocados a través del Ministerio de Salud, y no «grupos selectos», así como también a personas que adversan las políticas del Estado.

Algunos municipios cumplieron la jornada

Sobre el resto del estado, se conoció que en ciertos municipios terminó la primera jornada del Plan de Vacunación Masivo, como es el caso de Capacho Nuevo, Bolívar, Cárdenas, García de Hevia, Córdoba, Junín, entre otros.

Los demás bajarán la santamaría en el transcurso de la semana, por lo que se espera que en los próximos días llegue al estado otra importante cantidad de vacunas para seguir con este plan de vacunación.

Salir de la versión móvil