Homenaje a Lolita Robles de Mora

415
Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda

La Biblioteca Púbica Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, ente escrito a la Red de Bibliotecas Públicas, le rendirá un merecido homenaje hoy  jueves 2 de agosto,  a partir de las nueve de la mañana, a Lolita Robles de Mora, conocida escritora tachirense  y autora de Leyendas del Táchira, de quien recientemente se cumplieron 5 años de su sentido fallecimiento.

Este homenaje a llevarse a cabo  a partir de las nueve de la mañana, se iniciará con un conversatorio, para continuar  con  una exposición de  fotografías, algunos objetos personales y los textos de  su riquísima producción literaria.

El conversatorio tendrá como ponentes a los poetas Freddy Araque y Pablo Mora. Este último convivió profesionalmente  con la homenajeada y nos dará una versión  de su vida y obra, mientras que  su hijo José Ángel  Mora tendrá la responsabilidad de brindarnos una información detallada de lo que significa para los tachirenses  el libro Leyendas del Táchira.

Hay que recordar que Leyendas del Táchira es el libro regional más vendido de los últimos 50 años y la obra se ha convertido en un ícono de la literatura venezolana.