miércoles 3 junio, 2020
Inicio Regional Muchos pasaron la noche en vela

Muchos pasaron la noche en vela

no views

Plantas afuera de los negocios para tener electricidad por unas horas. (Foto. J. Maldonado)

Jonathan Maldonado

El martes, por más de 16 horas, la frontera estuvo sin servicio de electricidad

Eran las 5:20 a.m., de este miércoles, cuando los ventiladores y aires acondicionados se apagaron a causa de un apagón, obligando a la mayoría de los ciudadanos de la frontera a salir de sus habitaciones. Solo habían disfrutado dos horas y 30 minutos de electricidad, pues el servicio se había restablecido a las 3:00 a.m.

“Es inhumano”, “¿Cómo se puede vivir así?”, “fue imposible dormir”, eran algunas de las frases que compartían vecinos de diversas comunidades de la ciudad de San Antonio, frente a las frecuentes interrupciones. El martes, gran parte de los barrios de la Villa Heroica estuvieron por más de 16 horas sin luz.

Carlos Balza, habitante del barrio Lagunitas, expresó su indignación ante la carencia de servicios. “Es muy lamentable que esto suceda en un país, donde, anteriormente, le regalábamos electricidad a Colombia. Estamos a oscuras y acá en la frontera las fallas son garrafales”,  precisó.

Balza describió con ejemplos cotidianos la vida de un sanantoniense: “un ciudadano llega a su casa y no tiene gas para encender la cocina, abre el grifo y no tiene agua y, para colmo, va a comprar el pan, a una distancia considerable, y el carro no tiene gasolina. A esto se unen las constantes fallas en los puntos de venta”.

El septuagenario dejó claro que este tipo de escenarios no le brindan felicidad ni tranquilidad a nadie.  Amparado en la fe, está convencido de que Venezuela renacerá y vendrán tiempos mejores. “Todo debe volver a la normalidad”, señaló.

“Todo el mundo se queja”

Carlos Duarte, habitante de El Palotal, calificó de pésimo el servicio de electricidad, ya que “nadie puede descansar en las noches, pues los calores, sin un ventilador o aire, son muy intensos. Acá, todo el mundo se queja”, aseveró.

A esto, Duarte añadió las fallas de telefonía y servicio de internet. “No nos podemos comunicar con nuestros familiares, estamos muy mal, por ningún lado se le ve el queso a la tostada, como dicen por ahí”,  señaló.

Este miércoles, a las 2:00 p.m., el servicio no se había restablecido en San Antonio del Táchira. Las comunidades ya sumaban 10 horas sin luz.

- Advertisment -